Altavoz México
Noticias

Alex Lora promovió la música en el Senado

Algunos autores mexicanos fueron reconocidos por el poder legislativo federal y por primera vez se homenajeó a músicos que conectaron con el ciudadano común

Alex Lora, líder de El Tri, realizó su tradicional grito “¡Y que viva el rock and roll!” desde la tribuna del Senado de la República durante la ceremonia de inauguración de la exposición “Rostros del Autor”, donde el poder legislativo reconoció el valor de los compositores de México.

José Alejandro Lora Serna asistió al homenaje acompañado de otros autores mexicanos que fueron reconocidos al interior de las instalaciones del Senado, motivo por el cual se ovacionó este martes 24 de agosto el talento de diferentes canciones de producción mexicana.

Alex Lora formó en 1968, junto a Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, un grupo llamado Three Souls in My Mind, el cual promocionaba el rock en México con canciones en inglés; sin embargo, por cuestiones de la audiencia, la banda comenzó a ser reconocida simplemente como “El Tri”.

Fue hasta la década de los 80 que la banda cambió formalmente el nombre a El Tri, esto por un problema de derechos de autor tras la salida de Carlos Hauptvogel, el baterista original que había registrado a su nombre el Three Souls in My Mind.

Hasta la fecha, los grandes clásicos del Tri siguen sonando en la radio y sus canciones son coreadas por miles de personas cuando van a ver los eventos que organizan en diferentes partes de México. Es importante señalar que Alex Lora y su banda han ofrecido conciertos de caridad y de entrada gratuita.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Katy Perry reta a fan mexicana a bailar

Redacción

Akros Sinclair y el video para “Cuando te duermas”

Redacción

Conoce los nuevos costos que tendrá Spotify en México

Redacción