Altavoz México
Internacional

Bad Bunny ingresa al top mundial

El artista cosecha éxito trás éxito: ahora una de sus canciones más populares hace historia en las listas de Spotify.

De acuerdo a un estudio elaborado por VPN Overview, Bad Bunny y Farruko son los dos artistas latinos, ambos puertorriqueños, en estar dentro del top 15 de las 200 canciones más escuchadas de manera ininterrumpida en Spotify, desde el respectivo estreno en la plataforma, en este caso con temas como “Dákiti”, “Yonaguni” y “Pepas”, respectivamente.

Con este estudio, “Blinding Lights”, de The Weeknd, se ha mantenido como la canción con más días de reproducción desde su lanzamiento hace 144 semanas, en tanto que “Sweater Weather”, de The Neighborhood, ocupa la segunda posición. VPN Overview indicó que “Blinding Lights”, estrenada en noviembre de 2019, como el primer sencillo de este disco de The Weeknd con el mismo título, ha permanecido en preproducción durante mil ocho días en el top global de 200 canciones más escuchadas de manera ininterrumpida, es decir, dos años y nueve meses.

En el caso de “Sweater Weather”, de The Neighbourhood, la canción ha permanecido en el top global durante 719 días consecutivos, tomando gran popularidad en los últimos años desde su lanzamiento inicial en marzo de 2012, como parte del álbum “I Love You” publicado finalmente en 2013, pero fue en septiembre del 2020 que retomó popularidad en las plataformas streaming como Spotify. “Levitating”, de Dua Lipa, está en la tercera posición con 700 días consecutivos en el top de las canciones más escuchadas, en tanto que Bad Bunny ingresa en el cuarto lugar con la canción “Dákiti” que, en colaboración con Jhay Cortez, ha sumado 672 días de reproducción continúa dentro de la lista.

El quinto lugar lo ocupa “Heat Wave”, de Glass Animals, manteniéndose durante 615 días en el top de lo más escuchado, aumentando su popularidad en búsqueda gracias también a que el tema se posicionó en otras redes sociales como TikTok. Para Olivia Rodrigo, la artista tiene tres canciones en el top de las canciones más escuchadas durante más tiempo consecutivo con “Good 4 U”, “Traitor” y especialmente con “Drivers License”, que suma 602 días de reproducción diaria.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Noel Gallagher lanza remix

Redacción

Daddy Yankee presenta “Métele al perreo”

Redacción

¿Mariah Carey será la Reina de la Navidad?

Redacción