Altavoz México
Internacional

Beyoncé y un récord histórico en los Grammy

La cantante se convierte en la primera estrella en ganar 32 gramófonos dorados tras 88 nominaciones.

La edición 65 de los Grammy, desarrollada este domingo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, se caracterizó por ser una gala diversa y muy repartida en cuanto a los premios televisados que se otorgaron durante la velada, en la cual, Beyoncé rompió el récord histórico con más Grammys en su haber, al ser la primera estrella que obtiene hasta ahora en toda su historia musical, 32 gramófonos dorados luego de 88 nominaciones.

Cuando recibió el Grammy por la categoría de Mejor Disco Dance o Electrónico por “Renaissance”, la cantante aprovechó para agradecer por su récord. “Intento no angustiarme demasiado. Quiero agradecerle a Dios y a mi tío Jonny que no está aquí, pero sí en espíritu, quiero agradecerle a mis padres por amarme y empujarme, a mi esposo a mis tres hijos y a la comunidad queer por abrazar este género”.

El galardón más importante de la velada fue el de Mejor Álbum, donde resultó como el ganador Harry Styles por su disco “Harry’s House”. También fue importante que en la transmisión se televisara la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana donde el boricua Bad Bunny resultó ganador por su disco “Un verano sin ti”.

Además, también Lizzo obtuvo el Grammy como mejor grabación del año por su tema “About Damn Time”, destacando que el premio se lo dedicaba a Prince, pues a partir de su muerte ella quiso crear música positiva, y aunque en un principio nadie la entendió, ella persistió.

Un gran momento se vivió cuando Sam Smith y Kim Petras ganaron el Grammy como Mejor Dúo o Grupo por el tema “Unholy”, pues Kim se convirtió en la primera mujer trans en recibir un Grammy, quien dedicó el premio a las mujeres trans que la antecedieron y a Madonna por ser una aliada, quien además, presentó el performance de ambos artistas.

Otro momento importante de la noche fue cuando se reconoció la trayectoria de Dr. Dre, quien además recordó que este 2023 se celebran 50 años del género del hip hop y acto seguido, varios de sus colegas hicieron un performance para homenajear este estilo musical que ha permeado en la industria y que ha sido la bandera de muchos que gritan las injusticias que hay a diario.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Deftones planea disco para 2024

Redacción

Foo Fighters y el futuro sin Taylor Hawkins

Redacción

Yeah Yeah Yeahs comparte el tema “Burning”

Redacción