Altavoz México
Noticias

Bowie 75 llegó a México

Se inauguró la galería que celebra al gran músico inglés.

Este 17 de enero se inauguró una galería en honor a la vida del cantante en el El Club del Rock & Roll en la colonia Juárez. Como parte de una celebración llevada simultáneamente en distintas ciudades del mundo, este evento celebra los 75 años que David Bowie hubiera cumplido este año y cuenta con una diversidad de actividades y ediciones especiales de vinilos, como la grabación del VH1 Storytellers o un sencillo de su colaboración con Morrissey.

El espacio es una tienda de vinilos adaptada para mostrarnos imágenes de puntos importantes de la vida del cantante. Hasta el baño está decorado con luces de neón apelando al rayo en la cara de Ziggy Stardust, uno de los tantos personajes encarnados por Bowie. En una pared podemos ver toda su discografía expuesta. Es impresionante contemplar la cantidad de álbumes que produjo a lo largo de su exitosa carrera. A su lado, la fotografía de David Bowie frente a la pirámide del Sol en Tenochtitlán. Esta fotografía fue tomada por Fernando Aceves, quien estuvo acompañando y fotografiando al músico durante su visita por México en 1997.

“En ese entonces, a petición del promotor que lo estaba trayendo a México, me pidieron acompañarlo a Teotihuacán a hacerle unas fotos para promocionar que él ya estaba acá. Gracias a esa sesión en las pirámides se hizo un contacto muy amable entre él y yo y él me invita a seguirlo acompañando a otras visitas que tuvo aquí en México”, aseguró el fotógrafo.

Igualmente platicaba que durante esas sesiones de fotos se sintió sorprendido por cómo parecía que Bowie se integraba con facilidad a todos los entornos en los que se le fotografiaba. “Con razón era El Camaleón”. Sobre su concierto en México, recuerda que en el momento fue un concierto que se podría considerar un fracaso. Difícilmente se llenó y muchos fans estaban molestos puesto que esperaban escuchar más de los hits.

En el evento se encontraba también Antonio González, quien es considerado uno de los fans más importantes de Bowie en México. Él también recuerda que el concierto fue complicado y que incluso se podría considerar un fracaso financiero.

“Se terminaron regalando boletos hasta con Coca-Cola. Literalmente tú, con tres latas de Coca-Cola, obtenías un boleto”, dijo. También nos comentaba que el seguimiento que tiene el artista en nuestro país ha cambiado radicalmente a lo largo de los años, especialmente a partir de su muerte. “Cuando muere un artista siempre queda el mito y ese mito siempre se enaltece”.

Esta celebración de Bowie correrá hasta el 30 de enero. Durante este tiempo habrá experiencias guiadas por el mismo Antonio González, quien explicará a fondo las fotografías y la vida de Bowie en general, así como proyecciones de su concierto en Glastonbury y el VH1 Storytellers. Igualmente habrá DJ Sets con su música y de algunos de los músicos en los que tuvo una influencia más fuerte. Pueden consultar el intinerario en las redes de El Club de Rock & Roll.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los Blenders anuncian su vuelta a los conciertos

Redacción

Rauw Alejandro regresa a México

Redacción

Carlos Rivera en Guadalajara

Redacción