Altavoz México
Noticias

Bunbury, corridos y Peso Pluma

El cantante español continúa de gira y prepara conciertos en Ciudad de México.

Enrique Bunbury, a pesar de que es un cantante que inició su carrera artística a finales de la década de los años 80 como parte del grupo Los Héroes del Silencio, continúa dentro del gusto del público tras más de 40 años de presentarse en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Incluido nuestro país pues para 2024 prepara dos conciertos, uno en la Ciudad de México el sábado 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro en la ciudad de Guadalajara el miércoles 12 del mismo mes, en el estadio 3 de Marzo, ubicado en el estado de Jalisco.

Es preciso destacar que Enrique Bunbury ha sobrevivido ante la oleada de nuevos géneros y ritmos que, muy a pesar de las antiguas generaciones, han superado al rock en español, clásico y derivados, corriente musical a la que pertenece el cantautor proveniente de España.

Y es más que claro que uno de los cantantes que lideran estos nuevos ritmos de música es Peso Pluma quien se convirtió en uno de los estandartes (junto a Natanael Cano) de los corridos tumbados, que los llevaron a la fama y reconocimiento mundial alcanzando primeros lugares en listas importantes de plataformas digitales como Spotify.

Como consecuencia aquellos artistas con décadas de trayectoria comúnmente son cuestionados sobre qué es lo que piensan de este tipo de cantantes mexicanos pertenecientes al regional. En la mayoría de las opiniones se coincide con la conclusión de que los tiempos cambia, pero con Enrique Bunbury fue diferente.

El intérprete de Lady Blue comentó que se siente identificado con el cantante mexicano y que la música que ambos interpretan no son muy diferentes entre sí. Asimismo confundió a este subgénero musical llamándolos corridos “tirados”.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bizarrap en México

Redacción

Alicia Keys enloquece a fanáticos en México

Redacción

Danna Paola y su primer “sold out”

Redacción