Altavoz México
Noticias

Corona Capital 2022: bandas que no te puedes perder

Tras estrenarse el esperado cartel del festival, hay todo un mundo de grupos y músicos underground que no pueden pasarte desapercibidos.

En el próximo Corona Capital 2022 se presentarán un puñado de bandas cuyo nombre quizá nunca hayas escuchado y que carecen de los grandes reflectores mediáticos, pero que no deben dejarse de lado. Te presentamos cinco exponentes musicales que debes escuchar para llegar preparado a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante los tres días que durará el encuentro.

Viagra Boys
Una banda sueca adorada en España, donde incluso han tocado con el fenómeno Rosalía. Fundada en 2015 pertenece al post punk, utilizando el humor negro y la sátira en sus canciones. Este año sacó su tercer álbum de estudio, del que han salido los sencillos “Punk Rock Loser” y “Troglodyte”. Cuenta en sus vitrinas con el Independent Music Companies Association de 2019.

Wallows
Banda de rock alternativo que para los menores de 20 años son oro. En 2017 su canción “Pleaser” alcanzó el sitio dos en el ranking de Spotify Viral. Originaria de California, ha sido considerada como Mejor Artista Revelación por los iHeartRadio Awards 2021. Fue de las bandas que en pleno crecimiento, llegando a Billboard en 2019, fueron frenadas por la pandemia.

Sedvaliza
Con seis años de carrera, esta cantante y artista visual iraní-holandesa subirá al escenario durante el segundo día de actividades, para mostrar su dance-electrónico. Su nombre comenzó a sonar entre algunos conocedores que, vía Twitter, agradecieron traerla a México.

Surfmesa
Quizá la gente que visualiza tik tok lo hayan escuchado, pero no saben quién es. “ILY (I love your baby)”, su tema de presentación, una reversión del clásico “Can’t take my eyes off you”, se convirtió en éxito en Suiza, Escocia y Malasia, antes de brincar a su uso en redes sociales. Powell Aguirre, su verdadero nombre, nació en Seattle hace 22 años.

Sad Night Dynamite
Dúo británico que combina el hip hop, punk y electrónica, por lo que es difícil catalogar. Medios europeos como Plasticosydecibelios.com aseguran que su tema “Skull” puede sonar a “Plastic Beach”, de Gorillaz o que “Icy violence” tiene el aire de Twenty One Pilots. Y hasta las letras hay quien señala que son tipo Lou Reed. Este grupo originario de Glasonbury, la está rompiendo paulatinamente.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Se anuncia el primer vinilo bioplástico

Redacción

Natalia Lafourcade presentó su nuevo video

Redacción

Reik hace equipo de nuevo con Maluma

Redacción