Altavoz México
Noticias

El nuevo Rey de la música regional mexicana

De acuerdo con cifras de Spotify, el joven cantautor mexicano Franco cuenta con más de 900 mil oyentes en 130 países.

En el transcurso de 2023, el regional mexicano se convirtió en uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo. Con diversos artistas como Peso Pluma o Natanael Cano, que llegaron a posicionarse entre los más reproducidos en diversas plataformas, las personas comenzaron a buscar más talento mexa; tal como es el caso de Franco Rey.

El nacido en Cuautla, Morelos, se convirtió en una de las sensaciones más escuchadas en TikTok, asimismo, el joven se consolidó en el género con un álbum titulado ‘Buena Suerte’. El intérprete aseguró que “es un álbum de regional mexicano que tiene varios subgéneros del regional; tiene sirreño, viene banda y norteño”.

Durante la creación de ‘Buena Suerte’, Franco cambió mucho: “Creo que me hice más maduro, más enfocado, muy centrado. Antes era más disperso en mis metas, en mis objetivos. Había muchas cosas que quería hacer, pero no sabía cuál era el camino, ahora siento que tengo la capacidad de raciocinio y de decir qué hacer y cómo hacerlo”.

Además de estrenar nuevo disco, Rey participó en los Premios TikTok, fue parte del cartel del Arre, el primer festival de música mexicana en CDMX, así como del festival virtual Suena En Tiktok: “Yo cantaba en bares, cantaba en fiestas y en 15 años y de repente que te pongan en un escenario tan grande, creo que obviamente sí impacta, pero creo que también lo disfruté mucho porque era como como algo que ya venía buscando hace mucho tiempo”, explicó el artista sobre su presentación en Arre.

De acuerdo con cifras de Spotify, el joven mexicano tuvo más de 900 mil oyentes en 130 países: “Este año fue de conectar con muchas personas, no se por qué medio encontraste mi música pero GRACIAS por llevarme contigo! Que chingón que la canción que algún día escribí en mi cuarto ahora suene en el de todos ustedes”, colocó Rey en su cuenta personal de Instagram como agradecimiento por todo el apoyo.

Fuente: Publimetro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cinco discos imprescindibles del rock mexicano

Redacción

Natalia Lafourcade camino a convertirse en leyenda

Redacción

Grupo Firme festeja con polémica su nuevo tema

Redacción