Altavoz México
Internacional

Guitarra de The Beatles subastada a precio récord

Fue usada por John Lennon y George Harrison. Se puso a la venta recientemente después de estar perdida durante 50 años.

Una guitarra utilizada tanto por John Lennon como por George Harrison que apareció en la película Help! de los Beatles, se vendió por una cantidad récord en una subasta.

El modelo en cuestión es una guitarra acústica Hootenanny de 12 cuerdas fabricada a principios de los años 60 por el fabricante bávaro Framus. Apareció famosamente en la película con Lennon usándolo para tocar “You’ve Got To Hide Your Love Away”.

También aparece en la versión de estudio de la canción, así como en “Help!”, “It’s Only Love” y “I’ve Just Seen A Face”. Harrison también utilizó este modelo raro en “Norwegian Wood” y “Girl”.

Después de estar perdida durante 50 años, la guitarra fue a subasta en Nueva York y ahora se ha vendido por una cifra récord de 2,9 millones de dólares.

Con la enorme oferta, la Framus se ha convertido en el instrumento más caro propiedad de John Lennon vendido en una subasta. Esto se debe a que la cifra supera a otro de los instrumentos de los Beatles que salió a subasta en Julien’s en 2015 y se vendió por 2,41 millones de dólares.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

RBD rompe récord impuesto por One Direction

Redacción

Britney vende un millón de ejemplares de su biografía

Redacción

The Rolling Stones anuncian nuevo álbum

Redacción