Altavoz México
Noticias

La musica de la serie mexicana del momento

Una comedia con canciones de Luis Miguel, Christian Nodal, DannyLux y muchos más.

Con un mensaje de empoderamiento femenino y una estructura familiar distinta a las convencionales, El Niñero — creada por Carolina Rivera (Jane The Virgin, Madre Solo Hay Dos), quien codirige con su hijo Sebastián Sariñana, y estrenada el 24 de diciembre — sigue a Gabriel (Amozurrutia), un joven y guapo ranchero contratado para cuidar a los hijos de Jimena (Echeverría), que en el proceso se enamora de ella mientras oculta la verdadera razón por la que ha llegado a su casa.

De hecho, El Niñero es un proyecto familiar. Además de Sebastián Sariñana, Rivera es madre de Fernando Sariñana Jr. y de la cantante y actriz Ximena Sariñana, quienes fungen como productor ejecutivo y cocreadora de la música original de la serie, respectivamente.

Más allá de su trama y sus personajes encantadores, el éxito de la serie radica también en su banda sonora, con un amplio abanico de géneros que incluyen corridos tumbados y otros estilos de la música regional mexicana, así como baladas, reggaetón, cumbia y canciones pop en la voz de artistas como Luis Miguel, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Ximena Sariñana con Los Aptos, Sabino, Elsa y Elmar y DannyLux.

“Como la serie está situada en Guadalajara, había una intención de que hubiera una influencia de la música regional mexicana, no solo en las canciones, sino también en la música original que fue compuesta para la serie, con elementos como acordeones, vientos y trombones”, dice Fernando Sariñana Jr., productor ejecutivo de El Niñero, a Billboard Español.

De este modo, comenzaron con una playlist de artistas originarios de ese estado al occidente de México, pero sin enfocarse únicamente en la música regional mexicana. “Un artista como Sabino, por ejemplo, es de Guadalajara, aunque lo que hace no tiene nada que ver con los corridos o la música de mariachi, ahora su estilo últimamente ha fusionado hip-hop”, explica el supervisor musical Javier Nuño. “Así que la variedad es amplia”.

Junto con Ximena Sariñana, la musica original corrió a cargo del compositor de origen italiano Dan Zlotnik y el productor argentino Camilo Froideval, una tríada que ya había unido fuerzas en la serie de Netflix Madre Solo Hay Dos (2021). (Ximena Sariñana, una reconocida cantautora mexicana cuyo padre es el el guionista y director Fernando Sariñana, se ha involucrado en proyectos fílmicos y televisivos con sus padres y hermanos, y ha colaborado en la creación de música y canciones para películas y series como Amar Te Duele, Niñas Mal y Amor Xtremo).

Fuente: Billboard

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Riela, el sonido R&B latino

Redacción

The Killers regresan a México

Redacción

Paul McCartney anuncia segunda fecha en México

Redacción