Altavoz México
Internacional

Lewis Capaldi suspende giras

El famoso cantante decide pausar sus giras para atender su salud mental y física.

El artista británico Lewis Capaldi anunció este martes que se tomará un descanso de las giras “por un tiempo” luego de que el síndrome de Tourette que padece el famoso le ocasionara problemas hace unos días en el escenario para terminar su concierto en el festival de Glastonbury.

El intérprete y compositor escocés, de 26 años, el pasado sábado tocó en el macroevento musical de Somerset (Inglaterra) con visibles dificultades para poder cantar y terminar su repertorio de canciones, lo que le obligó a pedir a los reunidos que le ayudaran. Incluso antes de ese concierto en Glastonbury, Capaldi ya había parado sus actividades musicales durante tres semanas por motivos de salud. Después del descanso, el músico este 27 dio a conocer por medio de un comunicado lo siguiente: “Se hizo obvio que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física”.

Lewis, tiene pendientes 26 conciertos por todo el mundo hasta el próximo octubre, admitió que aún está “aprendiendo a adaptarse al impacto de Tourette”.

Asimismo agradeció a Glastonbury por haberlo invitado a tocar, también por haber cantado con él cuando “lo necesitó” y por “todos los increíbles mensajes” que le enviaron después, que “realmente significan todo” para él, dijo en la nota. Recordó que “solía poder disfrutar de cada segundo de conciertos como este” (por el del fin de semana en Glastonbury) y que había confiado en que “tres semanas fuera” le “arreglaran”.

“Pero la verdad es que aún estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física para poder seguir haciendo lo que amo durante mucho tiempo”, detalló.

Capaldi, debutó en 2018 con el aclamado sencillo “Someone You Loved”, inició a sufrir ansiedad y depresión a la hora de actuar al poco tiempo de alcanzar la fama. Finalmente en septiembre de 2022, tras haber desarrollado tics nerviosos, confesó que había sido diagnosticado con el Síndrome de Tourette.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Rolling Stones anuncian nuevo álbum

Redacción

Nick Cave & The Bad Seeds anuncia álbum

Redacción

Miguel Ríos regresa con gira y versión mariachi

Redacción