Nominada a cuatro Latin Grammy y en espera de su primogénito, presenta “1940 Carmen”, su álbum californiano con sus primeras canciones en inglés.
Nominada a cuatro Latin Grammy y en espera de su primogénito, Mon Laferte presenta “1940 Carmen”, su álbum californiano con sus primeras canciones en inglés, compuestas en un momento decisivo de su vida.
La cantautora chilena competirá el jueves por el premio a la canción del año por “Que se sepa nuestro amor”, que escribió con El David Aguilar y que interpreta con Alejandro Fernández, y el tema también figura en el apartado de mejor canción regional. Asimismo, se medirá por el gramófono a la mejor canción pop por “La mujer”, compuesta por ella e interpretada con Gloria Trevi; y mejor álbum cantautor por “Seis”, que produjo y que incluye ambas canciones.
Hace unos años, en 2016, los Latin Grammy declararon desierta la categoría ranchera/mariachi por falta de producciones sometidas a consideración. Tras ese momento de alarma muchos artistas de otros géneros, como Laferte, han dedicado canciones y discos a la música tradicional mexicana.
“Yo creo que está más viva que nunca”, dijo Laferte en una entrevista por videollamada desde Tepoztlán, México. “Es tan bonita la música mexicana, es mágica… Llega el mariachi y te dan ganas de vivir de nuevo”.
La artista ha dicho que se inspiró en Chavela Vargas, quien como ella vivió mucho tiempo en Tepoztlán, en el estado central de Morelos, y convocó al guitarrista Sebastián Aracenas para realizar “Seis”. “Que se sepa nuestro amor” era una canción que tenía escrita hace mucho tiempo y que originalmente pensó que sería interpretada por otro artista, pero al trabajar en “Seis” la recordó. El dueto con Fernández se hizo a distancia debido a la pandemia.
Fuente: Vive USA