Altavoz México
Lanzamientos

Música mexicana con protesta y poesía

Lo nuevo de Mare Advertencia Lírika es un himno rítmico y contundente.

La música de Mare Advertencia Lirika puede ser definida bajo el género de rap, sin embargo sus letras, su música y su potencia abarcan más que un estilo. Entre protesta, poesía y temas que no pueden quedar sin hablarse, nos trae “Luciérnagas”, como una oda a la resistencia y a la rabia.

“Luciérnagas” se compone como un himno personal que habla sobre las propias luchas, las que dentro de cada una se distinguen como pequeñas luces. Entre una base clásica para el rap se mezclan instrumentos que terminan de asentar el tono con acordeones y sintetizadores que crean un híbrido musical. El sencillo viene acompañado de un video, en el cual se representa con tonos de rojo y verde una contraposición con escenas íntimas, aunque sin perder la nostalgia de los videos musicales noventeros.

Mare Advertencia se ha abierto camino en la industria musical, logrando que su música apareciera en el soundtrack de Black Panther, dándole acceso a un público mayor. Como mujer zapoteca, irrumpe con sus letras que dan voz a las mujeres, a los pueblos originarios y que ahora resuenan en todo el mundo.

Antes de finalizar el 2022, por medio de Instagram, anunció que para el 2023 se presentaría su primer álbum, por lo que su último sencillo abre paso a esta nueva etapa y nos deja expectantes.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nuevo sencillo de Centavrvs

Redacción

Gaby Moreno estrena colaboración

Redacción

Leslie García y Rogelio Sosa colaboran en un EP

Redacción