El cantante y su hija Ángela promocionarán las atracciones turísticas del Estado minero
Cuna de mineros esforzados, brillante platería, cantera fina, poetas, soldados y artistas. Los hijos ilustres de Zacatecas son muchos, pero sin duda entre los más populares podemos contar a Pepe Aguilar y su hija, Ángela, quienes serán voceros honoríficos de turismo de este Estado, apunta Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo de la Entidad vecina.
El funcionario anotó que “Pepe Aguilar acaba de componer una canción para Zacatecas que la vamos a detonar por todo Estados Unidos, México y Centroamérica”. Agrega que aprovecha que en el Estado, a Pepe Él “y Angelita los tenemos, allí viven. Me escribió (Aguilar) y me dijo ‘¿cómo te ayudo?’. Pues por lo pronto, ya es vocero”.
“Pepe me mandó la canción y es muy bonita. ¿Qué mejor vocero que ellos? Angelita sube una foto y son miles de likes, cada vez más. Siempre están en la ciudad, allí tienen su casa. Gente como ellos nos van a auxiliar mucho y otros como Los Temerarios, que van a empezar a hacer sus conciertos. Todos nos vamos a ayudar para promover todo lo que tenemos. Es un trabajo en equipo”.
Como en su momento Alejandro Fernández apoyó a Guadalajara en la promoción de los Juegos Panamericanos, o Marco Antonio Solís ha estado involucrado en la industria turística de Morelia con un hotel, ahora será Pepe quien sea el encargado de proyectar las bondades de Zacatecas para todos los viajeros, agrega Barragán Ocampo. Y es verdad que en cada concierto que ofrece el “Charro grandote” presume con orgullo el terruño de su dinastía.
No deja de lado el hecho de que Pepe es una institución de la música mexicana en nuestro país y también en Estados Unidos, donde vive más de un millón de zacatecanos. “Ese es un turismo enorme, muchos de ellos nos vienen a visitar durante todo el año y mandan sus divisas. También de Zacatecas va mucha gente a la Unión Americana. Todo brinda una derrama económica y hace unión familiar, que es lo más importante”.
Fuente: Informador