Altavoz México
Internacional

Bohemian Rhapsody: Queen gana 137 mil dólares por día

La película estrenada en 2018 todavía le genera ingresos a la mítica banda.

La película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, no pasa de moda. Tanta ha sido su popularidad desde su lanzamiento en 2018 que aún sigue generando ingresos monetarios. Con dos años y medio de su estreno, Music News menciona el informe de Companies House y revela que Queen Productions está facturando alrededor de 137.864 dólares al día.

El éxito de taquilla fue protagonizado por el actor Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury. Narra la historia del vocalista y los demás integrantes de Queen, mostrando escenas de su trayecto en el mundo musical desde su inicio tocando en lugares pequeños, su crecimiento en la industria en la década de los ’80, hasta el fallecimiento de Freddie en 1991 a causa del sida.

Sin duda es una película memorable que cuenta muchas de las experiencias de Queen. Ha sido muy reconocida y ha ganado grandes premios, entre ellos cuatro Oscar, dos BAFTA y dos Globos de Oro. Después de su lanzamiento se comentó que la obra cinematográfica habría recaudado ganancias elevadas, sin embargo, para el 2019 el guitarrista Brian May realizó comentarios sobre el tema y negó rotundamente tales afirmaciones. En este sentido, declaró:

“Es increíble en todo el mundo. Es como una película de mil millones de dólares. Tuve que reírme el otro día, porque hay algo en el periódico que dice que nos estábamos haciendo ricos con esta película. Si tan solo supieran. El otro día teníamos un contador y todavía no hemos ganado ni un centavo con él. ¿Qué tan exitosa debe ser una película antes de ganar dinero?”

A pesar del argumento del guitarrista, parece que esta vez la película está dando frutos, pero los financieros. Según el nuevo informe se indica que el bajista John Deacon (69), el corista y vocalista Roger Taylor (71), Brian May (73) y la herencia del difunto Freddie Mercury han incrementado sus ingresos bancarios gracias a la cinta biográfica, compartiendo la ganancia de 27.793.352 dólares.

Si bien todos los integrantes vivos de Queen han jugado un papel importante en la trama de la película, ante sus ojos, el motivo de la filmación ha ido más allá de relatar su historia como banda. “No es una película de Queen, es una película de Freddie”, expresó May.

“Todo el asunto era hacerle justicia a Freddie de una manera que él disfrutaría y sería digno de él. Está todo ahí, el humor está ahí, el talento está ahí, la angustia está ahí. Hay muchas lágrimas y mucha alegría en esta película. Así que sí, siempre es Freddie. Freddie, Freddie, Freddie. Porque esta es la única oportunidad que tenemos de hacer la película sobre Freddie”, agregó el guitarrista mientras hablaba en el estreno mundial.

La película ha recibido varias críticas, entre buenas y malas, y aunque se planteará una ardua discusión sobre su contenido se llevó a casa los Oscar por Edición de Sonido, Edición de Cine y Mezcla de Sonido. Además de ser un éxito de taquilla, ganando más de 900 millones desde su emisión, así informa Loudwire.

Al ser una película con gran aceptación se podría creer que tiene una secuela. No obstante, May no dudó en pronunciarse en 2020 y arrebatar las esperanzas de esta idea al afirmar que era “poco probable” que esto pase. “Hay un millón de cosas en nuestra carrera que no podrías mostrar en una película, ya que la película tuvo que ser tan simplificada para que se pudiera ver”, explicó el guitarrista. “Pero realmente no creemos que haya otra película allí. Eso es lo largo y lo corto. Creo que deberíamos buscar en otro lado. Hay otras ideas que teníamos, pero no creo que suceda una secuela. Pero lo hemos analizado muy en serio”.

Fuente: El Club del Rock

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Homenaje de mujeres a Cerati

Redacción

Pixies estrenará disco este año

Redacción

Cyndi Lauper se despide de los escenarios

Redacción