Altavoz México
Noticias

¿Reapertura de salas de concierto y espectáculos?

La reapertura de recintos y las representaciones presenciales podrían reanudarse en Estados Unidos a partir del último trimestre de 2021.

Mientras el sector musical de México vive la incertidumbre y especula sin cesar sobre fechas de reapertura de los recintos culturales, en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, inmunólogo emérito y máximo especialista en enfermedades infecciosas de ese paísdeclaró ante los profesionales de las artes y espectáculos que si el programa de vacunación tiene éxito, la reapertura de recintos y las representaciones presenciales podrían reanudarse en Estados Unidos a partir del último trimestre de 2021, siempre a condición de que el 70 a 85 % de la población estadounidense esté vacunado. 

Sólo entonces será posible que los artistas se sientan seguros en escena y el público en las salas.

Estas declaraciones de Fauci – relativamente optimistas – provienen de una video-conferencia organizada por la Association of Performing Arts Professionals.

Al otro lado del Atlántico, en Francia, la Ministra de Cultura se rehusó a fijar una fecha para la reapertura de recintos culturales; consideró que sería una irresponsabilidad. 

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Mon Laferte presenta versión en vivo de “Niña”

Redacción

Lupe Tijerina fallece en accidente automovilístico

Redacción

Lido Pimienta y Ximena Sariñana se suman a Camila Moreno

Redacción