Altavoz México
Noticias

Siddhartha y Ana Torroja comparten la visión de su música

Ambos artistas platican los detalles de esta colaboración.

El reciente más reciente sencillo de Siddhartha, «Mapa», cuenta con una invitada especial: Ana Torroja, posicionada como una de las voces más destacadas del pop en español. Dicho material discográfico ya cuenta con título, según comentó su autor, sin embargo, aún falta tiempo para revelarlo.

«Brújula» fue el primer adelanto del próximo EP, creado por uno de los referentes del indie rock mexicano. De esta manera, Siddhartha inició el 2021 y unos meses después compartió su segunda pieza, la cual no había sido planeada con la colaboración de la cantante española. En palabras del músico, «la presencia vocal de Ana Torroja es un sueño cumplido», pues es uno de sus íconos de la música en español.

«Mapa» fue compuesta a mediados del 2020. La letra hace referencia al fin y al inicio de una etapa, en la cual es necesario desprenderte del pasado para ir en búsqueda de un nuevo comienzo. La temática se relaciona con el lanzamiento previo, el cual habla sobre la dirección que seguimos y las decisiones que tomamos, ya que todos en algún punto de la vida nos hemos sentido perdidos. Asimismo, podemos intuir que este material se familiariza con la situación pandémica que hemos estado viviendo desde hace poco más de un año, la cual nos ha llenado de incertidumbre y de introspección, regresándonos al punto de partida, para empezar de cero.

En palabras de Siddhartha: «Todas las canciones van a estar entrelazadas en una temática que le dará sentido a todo el álbum». El compositor mexicano produjo y grabó los dos sencillos presentados hasta ahora, junto con Rul Velázquez, situándose tanto detrás como delante de la consola, como lo hizo en sus primeros discos.

Fuente: Rolling Stone México

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El Malilla en Guadalajara y Monterrey

Redacción

Shakira rinde homenaje a México

Redacción

Danna Paola y su primer “sold out”

Redacción