Altavoz México
Noticias

YouTube 2022: artistas mexicanos más reproducidos

La plataforma se muestra efectiva en alzar la popularidad de artistas, tanto en México como a nivel global.

La plataforma estadounidense YouTube está consolidada como uno de los escaparates más competitivos para la industria musical, y si bien existen otros servicios streaming especializados en la reproducción y análisis de métricas de productos sonoros, desde su nacimiento en 2005 YouTube se ha consagrado como la segunda plataforma de mayor importancia para las disqueras y artistas independientes que buscan tener un impacto aún más global.

Como cada año, la plataforma muestra semana a semana el crecimiento que cada artista o video musical tiene tras el estreno de un nuevo contenido, ya sea que se trate del video musical oficial o de los ya populares “Lyrics” en donde los fans tienen un primer vistazo a la letra de cada melodía sin que se requiera que el artista en cuestión salga a cuadro o presente una historia visual, formato que ayuda a sumar reproducciones a nivel global.

Anteriormente, los artistas recurrían a canales de televisión como MTV para lograr la popularidad y posicionamiento de sus videos musicales, pero desde hace 10 años, YouTube presentó una forma de marcar el éxito al empezar a celebrar el tiempo récord en el que un video musical oficial acumulaba reproducciones en cuestión de minutos, horas, días o semanas, destapando así una nueva tendencia y competencia por convertirse en el artista más escuchado y visto fuera de las plataformas habituales de contenido exclusivamente sonoro.

Top 5 México

1 – “Chale”, de Edén Muñoz: a un año de lanzarse como solista, tras dejar su cargo como compositor y vocalista de la agrupación norteña Calibre 50, su canción “Chale” se impone como el video de un artista mexicano más reproducido en 2022 con 265 millones de visualizaciones. A la fecha, Edén Muñoz tiene poco más de un millón de suscriptores y 571 millones 947 mil visualizaciones a nivel global desde el 2015.

2 – “Ya no somos ni seremos”, de Christian Nodal: el videoclip de “Ya no somos ni seremos”, ingresó al top sumando en nueve meses más de 181 millones de reproducciones, como parte de su disco “Forajido”. A nivel global, Nodal acumula más de 10 millones de suscriptores y un total de 7 mil 615 millones 178 mil visualizaciones en todo su contenido desde el año 2017.

3 – “En el radio un cochinero”, de Víctor Cibrian: con el lanzamiento de “En el radio un cochinero”, el cantautor Víctor Cibrian suma más de 124 millones de reproducciones en seis meses. Considerado como un nuevo talento del regional mexicano y los corridos, el cantante forma parte de la disquera Rancho Humilde, que tiene casi 8 millones de suscriptores y suma 5 mil 287 millones 920 mil visualizaciones desde 2015.

4 – “Calidad”, de Grupo Firme: con 96 millones de reproducciones en cuatro meses, el video musical “Calidad”, de Grupo Firme a dueto con Luis Mexia, ingresó en el top de los más visto en México. Grupo Firme suma casi 7 millones de suscritores y 5 mil 487 millones 523 mil visualizaciones desde el 2017.

5 – “Mar y Tierra” de Santa Fe Klan: con el video oficial de “Mar y Tierra”, el rapero guanajuatense cuenta con 82 millones de reproducciones a lo largo de ocho meses. A nivel global, tiene más de 10 millones de suscriptores y 3 mil 641 millones 97 mil visualizaciones.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El festival de música más caro de México

Redacción

Un nuevo festival de música en México

Redacción

Arctic Monkeys llega a CDMX

Redacción