Altavoz México
Noticias

Almas Fronterizas estrena video

Soul para el corazón y los viajeros enamorados.

Almas Fronterizas es un proyecto originario de Oakland, California, liderado por los primos Gilberto y Karin Rodríguez. Junto con un grupo de amigos, el dúo fusiona blues analógico, rock psicodélico de los años 70 y soul chicano. Su propuesta transita por la Ciudad de México, Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Además, Gilberto tiene una banda alterna que se hace llamar Gilberto y Los Intocables.

La primera publicación de Almas Fronterizas se remonta a julio de 2015 con su álbum homónimo. Un año después y un par de sencillos más llevaron al grupo a lanzar el EP Rosa Tropical bajo sus propios sellos discográficos: Discos Pistolas y Saguaros, los cuales solidificaron una escena musical chicana amplia y cambiante de la Costa Oeste.

Durante este 2021, el proyecto da inicio a nuevos lanzamientos con el sencillo doble Cruel Desperation / Linda Morenita de la mano del sello neoyorkino, Names You Can Trust.

El single cuenta con las intepretaciones de Carlos Rodríguez (primo de Gilberto y Karin) en la trompeta y Ahkeel Mestayer en las percusiones (timbales, conga y maracas); Brian Tuley toca la flauta y Devin Hollister el bajo. Asimismo, Cecilia Peña de La Doña Govea realizó los arreglos de trompeta correspondientes.

Cabe destacar que ambas pistas fueron grabadas en Berkeley por Mike Walti y mezcladas en Brooklyn. El sencillo es presentado en un formato vinilo de 7 pulgadas y muy pronto llegará a tiendas mexicanas.

Mientras tanto, Almas Fronterizas comparte el videoclip oficial que acompaña a lado B: “Linda Morenita”.

El visual fue dirigido por Jaime Rodríguez y cuenta con la fotografía fija de Azael García. Además, la casa productora Broken Arrow Filmworks se encargó de publicarlo.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Tiendas donde comprar discos de K-pop en México

Redacción

Pacho Flores se presenta en México

Redacción

Rinden tributo al rock tapatío

Redacción