Altavoz México
Noticias

“Alza La Voz” junto a Las Fokin Biches

El proyecto amplifica la identidad libertaria.

El cuarteto mexicano, oriundo de Guanajuato, Las Fokin Biches llama a la rebeldía con su nuevo sencillo “Alza La Voz”, una poderosa pieza de denuncia que a través del metal-punk te hará gritar “Ya basta”. Con ello, el conjunto femenil convoca a la protesta social y “a la acción congruente basada en la concientización”.

A través de una potente estructura de pensamiento, las guanajuatenses alían su esencia extrovertida y estridente con contratiempos, síncopas, matices agresivos, guitarras distorsionadas, y betas de ritmos latinos como el ballenato o reggaetón, para genera un contraste muy peculiar.

La letra de la canción es un llamado a la rebeldía, a mantenerse en pie, a no callarse y ALZAR LA VOZ frente a todas las injusticias que se viven en nuestro país. Un exhorto a la reflexión y a cuestionarse sobre concepciones y prejuicios que se hallan aún insertadas en la sociedad machista y opresora en que vivimos y que debemos extinguir”. describen en un comunicado.

A raíz de experiencias cercanas, propias al abuso de autoridad, la represión, y un contexto conservador, Las Fokin Biches formularon un espacio único para amplificar su activismo con acciones artísticas, simbólicas, e inclusive legales, hecho que traspasa su lírica en la mayoría de sus canciones. Entre ellas, podemos encontrar su más reciente sencillo “Otro Mundo”, y otras como “Para un Muerto”, “Somos” y “Puerko”.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bratty, el pop mexicano más cool

Redacción

Luis Miguel lanza misterioso anuncio

Redacción

Qué debes ver en Netflix si te gustó Bohemian Rhapsody

Redacción