La empresa ha anunciado una campaña de un mes para resaltar el impacto global de los artistas locales.
Amazon Music ha anunciado una celebración y campaña de un mes para resaltar el impacto global de la Música Mexicana, con un enfoque en la creciente influencia del género y su habilidad para conectar a los fans a través de generaciones, géneros y naciones, según reporta DMN. La plataforma lanzará contenido que incluye nuevas canciones originales de Amazon, un documental en dos partes, conciertos exclusivos en vivo transmitidos en directo, listas de reproducción y más.
“Durante los últimos años, hemos sido testigos del tremendo crecimiento e impacto de la música mexicana en el mundo. En Amazon Music, queremos enfatizar esa influencia y profundizar en la historia detrás de su evolución,” dijo Rocio Guerrero, Jefa de Música de Amazon Music para Latinoamérica e Iberia, en un correo electrónico.
Guerrero desglosó aún más la estrategia detrás de los enfoques en géneros de Amazon: “Cada año, ponemos el foco en los diferentes géneros que rompen barreras e impactan la cultura: Dembow en 2022, y Latin Hip Hop en 2023. Los fans hablan por sí mismos, y en 2024, la Música Mexicana creció un +249% interanual a nivel global en Amazon Music, convirtiéndose en el género latino número uno en nuestro servicio.»
El primer episodio de “GEN MEX: Tu Generación de Música Mexicana” el nuevo documental en dos partes de Amazon Music, está disponible para ver ahora exclusivamente en la aplicación de Amazon Music. El segundo episodio se estrenará el 30 de septiembre.
Fuente: Industria Musical