Altavoz México
Lanzamientos

Camila Moreno presenta “Pajaros de Fuego”

Oscuro y emotivo reflejo de un hecho histórico de Chile.

La cantante y compositora chilena Camila Moreno, reconocida por su música ecléctica y su enfoque lírico profundo, en esta ocasión presenta un cover del tema original “Pájaros de Fuego” de Los Tres.

Éstos son una influyente banda de rock chilena que se formó en la década de 1980, misma que fusiona el rock alternativo con elementos de la música tradicional chilena y la música latinoamericana en general.

Esta canción utiliza metáforas y simbolismo para expresar una variedad de emociones y temas, ahora en manos de Camila, encargada de musicalizar Hawker Hunter: El ruido del silencio, documental dirigido por Rodolfo Gárate, con la producción de The Union Films y la coproducción de NTV y Televisión Nacional de Chile.

El documental habla de la misión área que bombardeó La Moneda, un evento histórico que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1973 en Santiago, Chile, durante el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende y marcó el inicio de la dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet. Este evento es un episodio significativo en la historia de Chile y ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva del país. ahora interpretado por Moreno, rescatándo así 50 años del Golpe de Estado.

Estoy muy emocionada de haber podido interpretar esta canción desde mi perspectiva más bien oscura y emotiva. Intenté ahondar eso en la letra: la desolación que impone la canción pero también la realidad”, agrega.

El documental se encuentra en TVN de forma gratuita y digital, y la interpretación que le dio la cantante chilena está en tu plataforma de música favorita, escúchala, transpórtate y déjate llevar por los sonidos chilenos.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nicki Nicole comparte su nuevo sencillo

Redacción

Lo nuevo de La Cuervo

Redacción

Pedro Capó y su nuevo álbum

Redacción