Altavoz México
Internacional

El día en que se conocieron Jagger y Richards

Cómo ocurrió la génesis de los Rolling Stones. Una estación de tren, un par de discos y una conexión instantánea. Así nació una de las mejores bandas de la historia de la música.

Pasaron 60 años y los Rolling Stones siguen vigentes. La banda británica viene de concluir su última gira, el Hackney Diamonds Tour, que se desarrolló entre Estados Unidos y Canadá, y de esta forma continúan construyendo el legado de una formación que ya se coronó como una de las mejores de la música.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts conformaron uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, que por mucho tiempo mantuvo una respetuosa rivalidad con The Beatles en el debate por la mejor banda de la historia. Los londinenses se encargaron de crear hits en su larga vida que aún continúa, con el rock y el pop a la cabeza, pero también con elementos del blues, el punk y el soul.

Sin embargo, toda gran historia tiene un comienzo. Y es que un 17 de octubre, pero de 1961, dos chicos se cruzarían y cambiarían sus vidas para siempre.

Sudeste de Inglaterra, estación de Dartford. En el andén, dos jóvenes oriundos de la localidad británica tenían como destino sus respectivas escuelas. Mick Jagger, de 18 años, se dirigía hacia la London School of Economics, donde fue enviado por su padre para recibir un diploma. Por otro lado, Keith Richards, que en aquel entonces tenía 17 años, iba a la Sidcup Art School para seguir perfeccionando en dibujo.

Ambos se subieron al mismo vagón. Keith, que llevaba consigo un disco de Chuck Berry y una guitarra que su madre le había regalado, se sorprendió al ver que Mick también traía un disco del artista de blues, así como uno de The Best Muddy Waters. No eran títulos cualquiera, sino que eran muy difíciles de conseguir.

“Si te subes a un tren con un tipo que lleva bajo el brazo los discos Rockin’ at the Hops de Chuck Berry y The Best de Muddy Waters, tienes que congeniar”, cuenta el guitarrista de los Rolling Stones en su biografía ‘Life’. Fue en ese vagón en el que ambos se dieron cuenta de que se tomaron ese tren que pasa solamente una vez en la vida. Conversaron e instantáneamente conectaron debido a su amor por la música.

También se dieron cuenta que ambos iniciaron en el rhythm & blues norteamericano por la misma persona: un compañero de Keith que se llamaba Dick Taylor. Su pasión por el género los llevó a juntarse esa misma tarde en la casa de Richards, y tan solo unos días después se reunieron en la casa del conocido en común, Taylor, quien formaba parte con Jagger de una banda llamada Little Blue and The Blue Boys.

De esa forma, Keith se unió a la banda de Mick a finales de 1961, y conformó la formación que completaban los guitarristas Dick Taylor y Bob Beckwith y el percusionista Alan Etherington, en aquel entonces, mejor amigo de Mick. “Me le pegué como una garrapata ¡Porque tenía de todo! Yo estaba fuera de órbita en esa época. Él pertenecía al circuito de Londres. Estudiaba en la London School of Economics. Yo no tenía dinero”, contó Richards luego.

Poco tiempo después, se sumaría Brian Jones al grupo y el resto es historia. “Mick Jagger y Keith Richards se conocieron en la plataforma 2 el 17 de octubre de 1961 y formaron The Rolling Stones, una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos”, reza una placa azul de la estación de Dartford, colocada por el concejo deliberante de Dartford.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

30 años de “Nevermind”, la obra cumbre de Nirvana

Redacción

Nirvana: del punk al mercado más exclusivo

Redacción

Freddie Mercury cumpliría 78 años

Redacción