Altavoz México
Internacional

El mayor éxito de The Beatles cumple 55 años

Es el himno que marcó la despedida de la banda. Se estrenó en 1970, con un mensaje que abrazó a generaciones y varias versiones sobre su inspiración.

The Beatles, con su talento inigualable y su creatividad sin límites, marcaron un antes y un después en la historia de la música. Desde sus primeros éxitos hasta sus experimentaciones más vanguardistas y letras innovadoras, la banda británica, conformada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, redefinió una era, sentó las bases del rock y dejó una huella imborrable que sigue inspirando a millones de personas alrededor del mundo.

Hace 55 años se terminaba su historia con la publicación de “Let It Be”: la última canción, el último álbum y, un par de meses después, la última película. Su legado, que aún perdura, está repleto de mitos, misterios y relatos cruzados detrás de lo que inspiró su creación. Paul McCartney explicó que el tema nació de un sueño, aunque existen otras versiones sobre su origen que, hasta el día de hoy, siguen generando debate entre los fanáticos del cuarteto de Liverpool.

Considerado como su último sencillo oficial, escrita por McCartney y Lennon, se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de la banda, junto con “Get Back” y “The Long and Winding Road”. Este hit fue lanzado el 7 de marzo de 1970 y su éxito fue arrollador: “Let It Be” logró posicionarse en el primer lugar de las listas en Estados Unidos y alcanzó el segundo puesto en el Reino Unido.

Paul McCartney reveló en el libro “The Right Words at the Right Time” que la inspiración para “Let It Be” provino de un sueño que tuvo en los años 60, donde su madre, Mary McCartney, quien falleció de cáncer cuando él tenía 14 años, le transmitió un mensaje de consuelo.

“Estaba atravesando un momento difícil cuando, en un sueño, vi a mi madre y ella me dijo: ‘Va a estar todo bien. Let it be‘”, recordó el artista de 82 años en uno de los episodios de “Carpool Karaoke“, conducido por James Corden en 2018.

Escrita por el mismo McCartney junto con John Lennon, las letras de la canción se convirtieron en esperanza y consuelo en tiempos difíciles para el mundo. La expresión “Let it be” puede ser traducida como “Déjalo ser” o “Déjalo estar”, y puede interpretarse como una invitación a la aceptación, la serenidad y la confianza en el flujo natural de la vida. Considerándose como una aceptación ante los hechos frustrantes que nos atraviesan, y sintiéndose, tal vez, como un abrazo.

Aunque, existe otra teoría sobre la creación de la canción. Mal Evans, uno de los asistentes y amigos más cercanos de la banda, afirmó en 1975 que él mismo inspiró la letra. Durante un especial televisivo llamado “A Salute To The Beatles”, aseguró que McCartney estaba meditando cuando apareció diciendo “‘let it be, let it be’”. Según su relato, la canción iba a titularse “Brother Malcolm”, pero Paul decidió modificarla para evitar malentendidos.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

¿Cuánto recaudó Taylor Swift en The Eras Tour?

Redacción

Dua Lipa se cae en concierto y revela playback

Redacción

¿Gustavo Cerati tendrá su día?

Redacción