El antiguo vocalista de Odisseo vuelve tras cuatro años de silencio.
Bastaron cuatro largos años para saber oficialmente de Esteban Gómez-González. Sin embargo, este lapso nunca inhibió la capacidad y búsqueda creativa del cantante y compositor mexicano, lo que le permitió emprender su carrera como solista y hasta ahora confirmar el lanzamiento de un nuevo material que verá la luz el próximo mes de junio.
Esteban Gómez-Gonzales llega de la mano del sello independiente Campus On Stage Records para reafirmar la premisa que marcó un hito en su carrera musical: El compromiso con el arte.
A través de este nuevo álbum, el vocalista refiere un concepto que retoma sus inicios y redescubre sus raíces, con estructuras clásicas y la formación básica de “bajo-guitarra-batería-voz”, todo en un rock pop que matiza con ritmos latinos, y la expectativa de la experimentación u otros elementos que aporten a su trabajo.
Mucha música que se hace actualmente de manera automatizada, hay una urgencia por crear ‘sencillos’ cada semana, este álbum fue creado para mostrar que no todo debe ser así y hay música que debe permanecer de forma orgánica, interpretada en vivo por el músico, no por un sampler o secuencia, las letras están inspiradas en esa vacuidad generacional que nos da estrellas instantáneas sin algún concepto y contexto”, describe el artista.
Desde 2017, Gómez-González se ha presentado con cierta constancia en los escenarios desde la separación del cuarteto de rock pop Odisseo, y lanzado distintos singles y EPs como Libro Negro (2017), duración extendida que contiene la sencillez de las baterías programadas, riffs de guitarras picarescos y letras juguetonas; “G.L.A.M” (2018) track con el que incursionó con líricas en idioma inglés, al igual que “Nailbiter”, “Need No Stars”, “Calacán”, caracterizadas por guitarras recargadas de distorsión y ritmos más bailables; o su EP Yours Truly de 2018, con el que cerró un ciclo que renació hasta el año pasado en su tema “Dubai”, cantado en español.