Altavoz México
Internacional

“Hey Hey Rise Up”, lo nuevo de Pink Floyd

El grupo británico da esperanza a través de la música al pueblo ucraniano.

El grupo británico Pink Floyd compartió “Hey Hey Rise Up”, canción en apoyo al pueblo de Ucrania. Todos los ingresos que generé la canción, irán en ayuda comunitaria y a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.

La canción incluye la voz de Andriy Khlyvnyuk, cantante del grupo Boombox, extraída de su publicación de Instagram en la Plaza Sofiyskaya de Kiev cantando “Oh, The Red Viburnum In The Meadow”, canción popular ucraniana de protesta escrita durante la Primera Guerra Mundial.

Respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, David Gilmour se pronunció al respecto, debido a que tiene familia ucraniana: “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por una de las principales potencias mundiales”.

La portada de “Hey Hey Rise Up”, presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan Leon. La obra hace referencia a la mujer que fue vista repartiendo semillas de girasol a los soldados rusos, quien dio el mensaje de que las llevarán consigo para cuando murieran; crecieran girasoles como signo de resistencia.

El guitarrista y vocalista de Pink Floyd está acompañado por Nick Mason, miembro fundador del grupo en 1965, otros colaboradores habituales como el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Britney vende un millón de ejemplares de su biografía

Redacción

¡Ozzy en single navideño!

Redacción

“The Grants”, lo nuevo de Lana Del Rey

Redacción