Altavoz México
Noticias

Hoy es el cumpleaños de Saúl Hernández: líder de la banda de rock mexicana ¨Caifanes¨.

Saúl comparte su cumpleaños con la misma fecha del Día del Compositor en México.

Sus letras cuentan con una profundidad que nos lleva a imaginar escenarios precisos donde el balance entre la música y su voz nos transportan a lugares antiguos y otros también dimensionales.

Alfonso Hernández Estrada, mejor conocido como ¨Saúl Hernández¨ nació el 15 de enero de 1964 en la Ciudad de México. A la edad de 15 años, Saúl abandonó sus estudios para iniciar su carrera como músico, formando la agrupación ¨Deimos¨ donde tocaba la guitarra y cantaba. 

Con el paso del tiempo y la desintegración del grupo musical de su adolescencia, formó parte de otros proyectos, uno de ellos llevaba por nombre ¨Las Insólitas Imágenes de Aurora¨ título que hacía referencia a un cuento escrito por Hernández durante su infancia. Esta banda marcó el incio de un proyecto que pasaría a la historia junto con Alejandro Marcovich y Alfonso André, primeros miembros de: Caifanes. 

Desde el año 1986 ¨Caifanes¨ empezó a marcar huella, no solo en territorio mexicano, sino que también, en toda latinoamérica.  Saúl, junto con los integrantes de la banda lograron posicionarse como una de las bandas de rock más importantes en latinoamérica y la primera banda mexicana en combinar sonidos prehispánicos con rock e influencias de ¨new wave¨ que llegaban desde Inglaterra. 

Durante su carrera, Saul ha colaborado con artistas de talla internacional como: Morrisey, The Rolling Stones, Peter Gabriel, Red Hot Chili Peppers, hasta el mismísimo Juan Gabriel.  Entre sus múltiples galardones se encuentran: 4 Latin Grammy y un reconocimiento otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México por sus 25 años de carrera en el 2014.  Saúl cuenta con 13 álbumes de estudio: cinco con ¨Caifanes¨ seis con ¨Jaguares¨ y dos en solitario. 

Gracias al trabajo de Hernández como músico y compositor, las bandas emergentes han sido producto de su influencia. Sus letras cuentan con una profundidad que nos lleva a imaginar escenarios precisos donde el balance entre la música y su voz nos transportan a lugares antiguos y otros también dimensionales, pero siempre con una sensación de magia incomparable. 

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Silvana Estrada reinventa la música mexicana

Redacción

Molotov reacciona ante uso inadecuado de sus canciones

Redacción

Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Marrón

Redacción