Altavoz México
Noticias

Julieta Venegas rinde homenaje a un poeta chileno

La cantautora presenta su tercer sencillo, una canción inspirada en un poema del chileno.

De cara a su nueva producción de estudio, la cantautora Julieta Venegas presenta su tercer sencillo “En tu orilla”, una canción inspirada en un poema del chileno Raúl Zurita, a quien descubrió en sus lecturas durante la pandemia.

Su obsesión se inclinó por el poema “Guárdame en ti”, llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita, y confirmar que la música expresa todas las emociones, que hay que hacerla con amor. Incluso, el poema fue musa de varios temas antes de quedar como inspiración del nuevo sencillo.

De lo que originalmente sería una cumbia, “En tu orilla” culminó en un arreglo pop de Alex Anwandter, acompañado de sintes y una combinación del característico sello del acordeón de Julieta, dando como resultado, un sonido bastante atractivos y distintos a lo que habitualmente explora.

“La canción inspirada en el poema, habla sobre las relaciones que dejan huella y hacen parte de lo que somos, pidiendo a esos amores que se les mantenga en ese rincón de la memoria, aunque la historia en sí, haya quedado en el pasado”.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Hoy es el cumpleaños de Saúl Hernández: líder de la banda de rock mexicana ¨Caifanes¨.

Redacción

Karol G sorprende al unirse a Grupo Firme

Redacción

Camila Moreno trae a México su pop conceptual

Redacción