Altavoz México
Noticias

Kinky pondrá a todos a bailar

El nuevo disco fue desarrollado durante la pandemia.

La banda regiomontana Kinky regresa con música nueva. Se trata de su reciente disco “Fierrro”, desarrollado durante la pandemia y del cual se encuentran promoviendo el sencillo “Instintos animales”.

Carlos Chairez y César Pliego, integrantes de la agrupación, conversan sobre este proyecto discográfico con el que retomarán las presentaciones habituales luego de la crisis sanitaria.

“En el 2020 ya había una gira, a nosotros nos encanta andar en tour, y viene este rollo (la pandemia) que nos da en la ma… a todos. Y pues ni modo, a armar rolas, ya no había prisa, tomamos todo más relajado y pues ahora ahí está nuestro nuevo álbum. Y pues ya estamos dándole de regreso en eventos y shows gracias a Dios”, anota Pliego.

Y es que el desarrollo de este álbum fue a distancia, cada músico de la banda hizo su parte desde casa y a veces juntos, fue la primera vez que trabajaron de esta manera, en ese sentido, Carlos cuenta cómo fue la experiencia: “De las cosas más interesantes que hicimos durante la pandemia fueron esos shows virtuales que de repente las bandas estaban haciendo y que requerían grabarte en tu casa, incluso, tratar de sincronizarnos todos en diferentes lugares del mundo, algunos estábamos en Los Ángeles, México y Monterrey para luego grabar al mismo tiempo y hacer los shows en vivo”.

Sobre los sonidos del álbum, las canciones tienen mucha energía, ofrecen una vibra divertida, irreverente y bailable. Señala Pliego que desde inicios del 2000 se han caracterizado por hacer mezclas de sonidos que incluían los regionales, los electrónicos, el rock y hasta la bachata, así que este disco no podía ser la excepción para ofrecerle al público música que los hiciera moverse. “En este álbum viene R&B y ritmos que vienen desde arriba y desde abajo, más el electro que es una base de la banda desde hace muchos años”.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Twenty One Pilots dará conciertos en México

Redacción

Silvana Estrada reinventa la música mexicana

Redacción

Luis Miguel cumple 52 años

Redacción