Altavoz México
Internacional

La mítica canción navideña que no era para Nochebuena

“Jingle bells” es un clásico de esta fecha, pero su origen es distinto.

La bailamos en el kinder, en primaria y probablemente hasta en preparatoria, y continuamos poniéndola cada Navidad porque “Jingle Bells” es la canción por excelencia de estas fiestas decembrinas, sin embargo, la canción original nunca tuvo un propósito navideño.

Escrita entre 1850 y 1857 por el compositor y arreglista estadounidense James Pierpont, “Jingle bells or The one horse open sleigh” (“Cascabeles o Un caballo tirando del trineo”), el nombre inicial de esta icónica canción, hablaba sobre una carrera de trineos tirada por caballos.

La original “Jingle Bells” comenzó a tener relevancia en estas fechas gracias a que se interpretó por primera vez en una celebración de Acción de Gracias.

Actualmente, en la ciudad de Savannah, en Georgia, hay una placa que conmemora la composición de la canción en una iglesia donde Pierpont era director de música.

Inicialmente “Jingle Bells” contaba cómo el trotar de un caballo tirando del trineo hacía resonar unos cascabeles. Tiempo después, en 1859, apareció una canción modificada, dando origen al mítico villancico.

Hasta la fecha no se sabe quién fue la persona que hizo los arreglos, pero su contribución ha perdurado hasta nuestros días.

En la actualidad, este villancico ha sido adaptado a muchas versiones, entre las que encontramos las interpretaciones de Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Tatiana y hasta Moderato.

Sin embargo, nadie puede negar que la versión de “Jingle Bells Rock” de “Chicas pesadas” ha marcado un antes y un después en la historia del villancico.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Pink Floyd lanza shows en vivo de los 70

Redacción

Harry Styles, el artista británico joven más rico

Redacción

JBalvin: la polémica del videoclip de “Perra”

Redacción