Altavoz México
Lanzamientos

Lo nuevo de Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco

La artista mexicana y el integrante de Rey Pila se conjugan en su nueva canción “artclubdiscotheque”.

La nueva entrega de Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco (Rey Pila), “artclubdiscotheque” es etéreo y translúcido. El single de esta colaboración se adentra en el estado anímico del cuerpo después de un aislamiento profundo, y estudia sus canales de circulación y movimiento desde adentro.

La estética del track está influenciada íntimamente por la electrónica progresiva y downtempo, indagando en los recovecos del interior desnudo y albino, y propagando en ellos una voz que pareciera entre rezo y mantra de la metamorfosis subliminal. A través del tiempo insondable que se expande en la habitación, Mercedes me susurra al oído una plegaria que me conduce hasta el agua sagrada de mis anhelos, y es entonces que mi mente se siente transfigurarse en el esoterismo de la experiencia sonora por entero.

El desprendimiento de esta obra introspectiva nace del trabajo entre Nasta y Blanco que comenzó desde el 2017, con motivo de la próxima creación discográfica de la artista. Ambos músicos han aportado valiosas contribuciones a este proyecto. Mientras que Rodrigo Blanco derrocha habilidad en la manipulación sintetizadores, guitarras y géneros relacionados el indie rock, Mercedes Nasta logra edificar una propuesta musical que parte del bolero, la psicodelia y la música experimental, así como de la estética prehispánica y la sabiduría de los fenómenos naturales.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nación Ekeko y un single con Julieta Venegas

Redacción

Gaby Moreno estrena colaboración

Redacción

Banda MS y Ice Cube juntos

Redacción