Altavoz México
Internacional

Los miembros de ABBA fueron condecorados

El grupo, formado por Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, saltó a la fama a nivel internacional al ganar el Festival de Eurovisión de 1974.

Suecia ha dado las gracias por la música a sus exportadores de pop más famosos: ABBA. El supergrupo ha sido condecorado con uno de los premios más prestigiosos del país, la Orden de la Vasa.

Es la primera vez que se concede en casi medio siglo, en reconocimiento a los “muy destacados esfuerzos de ABBA en la vida musical sueca e internacional”.

El grupo, formado por Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, saltó a la fama a nivel internacional al ganar el Festival de Eurovisión de 1974 con su contagiosa canción de amor “Waterloo”.

La victoria en Eurovisión convirtió a ABBA en un gigante del pop y, sin duda, en el grupo de mayor éxito en ganar el concurso musical pancontinental. El pop disco melódico de ABBA vendió cientos de millones de discos en todo el mundo. El musical “Mamma Mia!“, basado en sus canciones, ha cumplido 25 años y ha dado lugar a dos películas.

Aunque los miembros de la banda sueca llevan cuatro décadas sin actuar juntos en directo, en 2021 publicaron un álbum de regreso, “Voyage“, y un año más tarde se inauguró en Londres la sala digital “ABBA-tars”.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Robbie Williams reedita Life Thru A Lens

Redacción

Abogados de Britney presionan contra tutela de su padre

Redacción

Daddy Yankee presenta “Métele al perreo”

Redacción