Altavoz México
Noticias

Maldita Vecindad y la música que cura

Tras su paso por la Plaza Fundadores, la banda mexicana hizo de sus sonidos algo más que una “Música Guerrera”.

Luego de llenar la Plaza de Fundadores con su participación en el Festival San Luis en Primavera, el líder de la banda mexicana de rock y ska, Maldita Vecindad y Los Hijos Del 5to. Patio, Roco Pachukote, ha compartido a través de sus redes sociales una “anécdota del tendedero”, cuando una de las asistentes al evento, por medio de una cuenta en Facebook escribiera: “Madre autónoma sexagenaria en estado catatónico, recupera la razón en el concierto de la Maldita Vecindad en Fundadores”.

De acuerdo con la asistente fue después de la presentación de la agrupación que “la tía”, luego de un colapso de estrés, hecho que la mantuvo dentro del síndrome neuropsiquiátrico, ahora se esté recuperando:

“’La tía’ (es familiar de una compañera), tuvo un colapso por estrés, que la enclaustro en ese estado, puesto que en sus años mosos ella disfrutaba mucho de ir a conciertos de toda clase, en un intento desesperado por volver en sí, se la llevo al concierto. Y pum… Bendita Maldita Vecindad, ‘la tía’ ya se está recuperando”.

Iniciadores de un género bautizado como rock mestizo, la banda detrás de temas como “Solín”, “Pachuco” y “Un Gran Circo” hicieron de sus sonidos algo más que una “Música Guerrera” para convertirla en melodías curativas en un concierto que, para la banda, trataba de paz y agradecimiento a la vida.

Somos una gran familia humana y esa es la lección que nos dieron estos tiempos de pandemia, ahora estamos en esta nueva realidad. Agradezcamos que estamos cerquita y agradezcamos la vida”, dijo Roco Pachukote durante su presentación.

Bajo “un sabroso y buen danzón a media luz el corazón” el “Kumbala” de Maldita Vecindad demostró ser una dosis de medicina no solo para “la tía” sino, para todos los asistentes al evento que al unísono cantaron cada una de las canciones de la banda mexicana.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Karina se deja influenciar por la música mexicana

Redacción

Muere “Zopi”, fundador de Los Rastrillos

Redacción

Yuri & Cristian agregan más fechas a su gira

Redacción