Altavoz México
Noticias

Molotov: la resistencia del rock mexicano

La banda graba su nuevo álbum de estudio en Canadá y que mantiene su personalidad y discurso crítico.

Molotov regresó al estudio de grabación para lo que será su nuevo material discográfico. La agrupación de rock mexicana se encuentra en Vancouver (Canadá) para dar darle el toque final a las nuevas canciones y luego retomar su gira por México, Latinoamérica y Europa.

“Empezamos gira en Estados Unidos, donde hicimos unos shows, pero después decidimos regresar a componer y grabar, porque es muy importante tener material nuevo que nos haga regresar con más fuerza y con algo más fresco. De repente, tocar otra vez lo mismo, nos hace sentir que es -casi casi- robarle el dinero a la gente, si no le damos algo nuevo no empezaremos a tocar otra vez”, compartió Paco Ayala.

El músico narró cómo ha sido este regreso al cuarto de grabación: “Desde al año pasado comenzamos a trabajar el material, pero cuando sentíamos que íbamos avanzando nos dábamos cuenta que teníamos que volver a empezar. El tiempo pasó, seguimos con ideas y situaciones para las rolas. El disco está en la última etapa pero seguimos trabajando y tirando ideas, en el momento que esté lo suficientemente bien armado en todos los sentidos y balanceados pues va pa’ fuera”.

La agrupación de rock celebra sus 26 años de historia musical, sin antes hacer una mirada al pasado para fortalecer su presente.

“Lejos de pretender ir contra las reglas, siempre nos salía natural, porque nos encontrábamos con poca libertad de expresión, pocos espacios y pocas alternativas; obviamente para las bandas que empezábamos en los noventa y me atrevería decir que en la historia del rock and roll, un festival y un espacio era algo casi imposible de lograr. Tuvimos buen inicio y generando empatía con lo que siempre hemos dicho, que lejos de estar en contra de los establecido era buscarle espacio para manifestar las ideas sin ningún tipo de coartada de libertad de expresión, en ese sentido, siempre se ha entendido el mensaje”, agregó Paco Ayala.

Fuente: Publimetro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Alejandro Sanz en CDMX y GDL

Redacción

Gondwana pondrá a bailar a la CDMX

Redacción

Dua Lipa arrasa en México

Redacción