Es por el “control corporativo” de la BBC. El músico dijo que él y su banda no actuarán en el famoso evento musical del Reino Unido en junio.
Neil Young se retiró del Festival de Glastonbury de este año, culpando al “control corporativo” de la BBC por su decisión. El músico dijo que él y su banda, Chrome Hearts, no actuarán en el famoso evento musical del Reino Unido en junio.
“Chrome Hearts y yo estábamos ansiosos por tocar en Glastonbury, uno de mis conciertos al aire libre favoritos de todos los tiempos”, escribió Young en su sitio web. “Nos dijeron que la BBC ahora era socio en Glastonbury y quería que hiciéramos muchas cosas de una manera que no nos interesaba”.
“Parece que Glastonbury ahora está bajo control corporativo y no es como lo recordaba… No tocaremos en Glastonbury en esta gira porque es un lugar que no gusta a las corporaciones y para mí no es como solía ser. Espero verte en uno de los otros lugares de la gira”.
Young no había sido anunciado oficialmente como parte del cartel, pero ya había actuado en el festival anteriormente, encabezando el escenario Pyramid en 2009.
Hasta el momento, el único acto confirmado oficialmente para el evento de este año, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio, es Rod Stewart, quien interpretará el papel de la “leyenda de la hora del té”.
La BBC es socia de Glastonbury desde 1997, cuando asumió la retransmisión del festival de manos de Channel 4. Su cobertura ha crecido exponencialmente desde entonces y está disponible en sus cadenas de televisión, emisoras de radio, sitio web y plataforma de streaming iPlayer. La corporación financiada con fondos públicos suele ser criticada por la cantidad de personal que envía (según se informa, cientos) para cubrir el evento de cinco días.
Las entradas para el festival de este año se agotaron en 32 minutos, según los informes.
Fuente: Ámbito