El último concierto de la banda tuvo lugar el 22 de agosto de 2009.
Oasis confirmó su regreso a los escenarios para 2025. Después de separarse hace 15 años y de una disputa muy pública, los hermanos Noel y Liam Gallagher compartieron una declaración que decía: “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado”.
El último concierto de la banda tuvo lugar el 22 de agosto de 2009 en el ahora desaparecido V Festival en Weston Park y la banda realizó un set lleno de éxitos que incluyó “Cigarettes & Alcohol”, “Half The World Away” y una versión acústica de “Wonderwall”.
La banda tenía previsto tocar en el festival Rock en Seine de París el 28 de agosto de 2009, pero el concierto nunca se llevó a cabo debido a una supuesta pelea entre los hermanos Gallagher minutos antes de que salieran al escenario. Noel dejó la banda poco después.
Siguieron años de una disputa muy pública entre los hermanos. Diez años después de la separación, Liam reflexionó sobre la ruptura, y le dijo a Radio X que todavía “sentía el dolor” de la separación y afirmó que “todo estaba bien” en el momento de la ruptura. Noel, por el contrario, dijo que la ruptura fue el resultado de tensiones latentes dentro de la banda.
Hoy, la banda lanzó la gira mundial OASIS LIVE 25 con 14 fechas en estadios que se celebrarán entre Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín. Estos serán los únicos conciertos de la banda en Europa en 2025, pero un comunicado de prensa afirma que “hay planes en marcha para que OASIS LIVE 25 vaya a otros continentes fuera de Europa a finales del próximo año”.
Fuente: Ámbito