Altavoz México
Internacional

Proyectos que han cancelado su paso por Rusia

El mundo de la música se solidariza con Ucrania.

El pasado 24 de febrero, el anuncio de una “operación militar espacial” sumado a bombardeos en zonas estratégicas de Ucrania comenzaron con el mayor conflicto armado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y la caída de la Unión Soviética (URSS) en 1991.

Aunque esta disparidad entre Rusia y Ucrania inició desde hace algunos años (2013-2014), el día de hoy se ha agravado y cobrado centenas de vidas humanas. Hasta el momento, más de medio millón de refugiados ya han huido de su país y el mundo interviene con algunas sanciones y restricciones al gobierno de Vladimir Putin.

El mundo de la música ha tomado sus medidas, por lo que diversos artistas y proyectos han cancelado sus presentaciones tras la invasión rusa a Ucrania. Entre ellos, el trío de punk rock norteamericano, Green Day, quienes el pasado domingo anunciaron en sus redes sociales la cancelación de su presentación en Moscú para el 29 de mayo en el Estadio Spartak.

Otros como Nick Cave and the Bad Seeds, también cancelaron sus fechas en Moscú (junio) y Ucrania (agosto), mientras que el mismo frontman australiano se pronunció con unas palabras en un post: “Ucrania, estamos con ustedes, y con todos los que en Rusia se oponen a este acto brutal. Y rezamos para que esta locura llegue pronto a su fin”.

The Killers, Iggy Pop y recientemente, Placebo, se unieron a esta lista tras retirarse del Park Live Festival, que se celebraría en Moscú este verano; además de Franz Ferdinand, quienes borraron de su agenda algunos shows en San Petersburgo y la capital rusa debido a la invasión.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Taylor Swift publicará un nuevo álbum inédito

Redacción

RBD rompe récord impuesto por One Direction

Redacción

Daft Punk celebra con lanzamientos

Redacción