Altavoz México
Noticias

Riela, el sonido R&B latino

Déjate guiar por la multiculturalidad presentado en el trabajo de riela.

Miami, actualmente, es una de las ciudades con mayor mezcla cultural del mundo, el nacer y crecer en una ciudad tan globalizada puede influir de muchas maneras en el desarrollo de una persona y hacer la multiculturalidad parte protagónica de la personalidad de alguien. En el caso de Gabriela o, mejor dicho, Riela, la multiculturalidad abarca muchos aspectos de su vida, desde su familia al ser hija de padres panameños y cubanos, hasta su lenguaje que es una mezcla del inglés y el español (spanglish).

La cultura de la “mezcla” también influye dentro de su trabajo como artista, ya que su proyecto riela presenta una fusión de diferentes géneros, como el r&b, trap, pop, disco y reggaetón panameño, generando un estilo perfecto para su voz y sus letras, las cuales también aprovechan el dominio del inglés y español para representar su personalidad real, dentro de su trabajo.

El primer material de riela, fue el EP Tranquila y tropical, material compuesto de seis sencillos en los que podemos notar la postura exploratoria de diversos géneros que expone una búsqueda de un estilo adecuado para la artista, mientras se realiza un trabajo diverso y de calidad. Desde este material podemos notar la mezcla de diferentes géneros como parte de la personalidad artística de riela. De este EP no te puedes perder los sencillos “mala maña” y “quien te conoce” en el que hasta podemos notar texturas de ballenato.

El trabajo más reciente de la artista es otro EP llamado Llorar y perrear, el cual está compuesto de otros seis sencillos, pero que ahora mantienen un estilo más unificado y se puede notar el crecimiento que ha tenido la artista dentro de su arte, a menos de dos años de lanzar su primer material.

En este EP, queda expuesto el talento vocal de riela, y el estilo musical que apela más a lo sensorial con beats latinos, mezclados con el mood mellow y relajado del r&b. De este material te recomendamos escuchar “if you let me” e “indirecta”, canciones en las que se puede notar todo el potencial de la artista.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Sale a la luz el cover de Sax

Redacción

Silvana Estrada reinventa la música mexicana

Redacción

La musica de la serie mexicana del momento

Redacción