Altavoz México
Noticias

Dos años sin Armando Manzanero

Este 28 de diciembre se cumple el segundo aniversario de la muerte del compositor yucateco.

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935 – Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020). Fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano que ha sido considerado por parte de especialistas, prensa y músicos, como uno de los compositores más exitosos en la historia de nuestro país.

De este modo, el compositor yucateco ha sido uno de los más importantes artistas populares mexicanos del pasado siglo; murió por una falla renal, poco después de las tres de la mañana en un conocido hospital de la Ciudad de México, después de pasar varios días ahí, internado debido a que presentó síntomas de COVID-19, justo cuando la pandemia tomaba fuerza.

Por supuesto, no es exagerado decir que Armando Manzanero continúa vigente en la música; de hecho, se mantuvo activo hasta que presentó síntomas de la enfermedad el 14 de diciembre de 2020. A pesar de ello, familiares del cantante aseguraron que él siempre se estuvo al tanto de su celular para agradecer el apoyo y los buenos deseos que le expresaban para su recuperación.

Su muerte fue lamentada por personalidades de la música internacional y el espectáculo, representantes del poder público en México y ciudadanos de a pie; todos ellos se manifestaron a través de redes sociales para honrar la memoria del músico.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los Retros comparte “Amtrak”

Redacción

Bizarrap en México

Redacción

Crece la preocupación por Vicente Fernández

Redacción