Altavoz México
Noticias

Spotify suma 456 millones de usuarios mensuales

En el tercer trimestre del 2022, rompió su propio récord en popularidad.

La creación de nuevas plataformas de servicio streaming en el entretenimiento y la lucha por atraer al público mediante contenido atractivo, han obligado a las plataformas a modificar sus modelos de suscripción y beneficios para sus suscriptores, y si bien las plataformas audiovisuales son las que han reportado pérdidas en sus usuarios y están lejos de superar sus metas de nuevos suscriptores, tal parece que aquellas enfocadas al audio presentan un panorama más alentador.

Al respecto, Spotify reveló los movimientos que su plataforma ha tenido en el tercer trimestre del 2022, indicando que rompió su propio récord en popularidad al cerrar el mencionado periodo con 456 millones de usuarios únicos mensuales en su servicio, cuando en 2021 eran 381 millones, aumento que también se ve reflejado en su número de suscriptores en el formato premium y sus ingresos globales.

“Hay mucha incertidumbre global, pero nuestro negocio sigue funcionando muy bien en todo el mundo. Faltando solamente un trimestre de un año en el que ha habido guerras, una pandemia persistente, inflación, interrupción de las cadenas de suministro y amenazas de recesión mundial, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado y de que, a pesar de todo, estemos precisamente donde pensábamos estar”, indicó Daniel Ek, CEO de Spotify.

De acuerdo al comunicado de Spotify, en el caso de los suscriptores premium, la plataforma cerró el tercer trimestre del 2022 con 195 millones (7 millones de altas netas), superando a los 172 que se registraron en 2021.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La banda más canalla de México está de vuelta

Redacción

YouTube 2022: artistas mexicanos más reproducidos

Redacción

Alejandra Guzmán hospitalizada tras caída en concierto

Redacción