Altavoz México
Noticias

El rock que pasó por México en 2022

Un repaso de los grupos que llegaron a nuestro país.

El 2022 fue un año alentador para la industria del entretenimiento, los conciertos volvieron a llevarse a cabo en México y lo más importante, la gente volvió a disfrutar sin restricciones de sus bandas favoritas en vivo.

La pandemia fue un golpe muy duro para los fanáticos y artistas. Afortunadamente aquella época gris quedó atrás, ya que varias leyendas del rock y del metal volvieron a pisar tierra azteca para reencontrarse con su apasionado público mexicano.

A continuación enlistamos los mejores shows que marcaron la historia del rock, progresivo y heavy metal en México, este 2022 que ya se va.

Iron Maiden

Después de tres años de ausencia, la banda de heavy metal se presentó el 07 de agosto en el Foro Sol. El 2022 recibió en México a una de las agrupaciones más importantes de heavy metal, se trata de Iron Maiden, los músicos originarios de Reino Unido que durante más de cuatro décadas ha logrado mantenerse en el gusto de los mexicanos gracias a sus exitosas canciones.

Rammstein

Los alemanes volvieron a México, dos años después de haber pospuesto los shows que tenían preparados para el 2020. Finalmente Rammstein reventó el Foro Sol el 1, 2 y 4 de octubre, con fuego, pirotecnia por todos lados, sonido y una escenografía digna del cine.

The Smashing Pumpkins

El 5, 6, 7 y 9 de mayo de 2022, The Smashing Pumpkins le regaló magia pura a sus seguidores. Para estas cuatro fechas en Ciudad de México, tuvieron que pasar 10 años.

Jack White

El 9 de octubre fue la cita en el Pepsi Center de la Ciudad de Mexico, para el esperado regreso de Jack White. El músico originario de Detroit, deleitó a sus seguidores con un memorable show de Rock and Roll y con un repertorio que fue desde White Stripes hasta sus últimos discos como solista.

La edición 2022 del festival Hipnosis, trajo dos shows que pueden considerarse en el top de lo mejor del año. Por un lado fue la oportunidad de ver en vivo por primera vez en mucho tiempo a The Mars Volta, ya que el grupo tuvo un periodo de inactividad de 8 años.

Y en cuanto a Primus, la banda californiana liderada por Les Claypool demostró porqué los músicos que la integran son de otro planeta. La legendaria agrupación se llevó la noche dejándolo todo en el último show de su gira A Farewell To Kings en México.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Smile con dos estrenos (uno en México)

Redacción

Julieta Venegas rinde homenaje a un poeta chileno

Redacción

Sale a la luz el cover de Sax

Redacción