Altavoz México
Noticias

Eurovisión se expande a Latinoamérica

El evento buscará seleccionar a una ciudad entre cinco importantes mercados y regiones del continente.

A través de un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha informado que ante las intenciones de expandir en otras partes del mundo el reconocido Festival de la Canción de Eurovisión, el evento buscará realizar su versión en América Latina y apostando por seleccionar a una ciudad entre cinco importantes mercados y regiones del continente.

De acuerdo a los primeros informes y tras el anuncio en sus redes sociales, Eurovision Song Contest Latin America será producida por Christer Björkman de Voxovation, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone, quienes son los productores del American Song Contest y el Eurovision Song Contest Canada, que respectivamente alistan sus versiones.

Aunque no se han dado más detalles sobre las características que se buscan en la posible sede anfitriona en Latinoamérica, se ha informado que los organizadores comenzarán a gestionar sus opciones en próximos meses para decidir el lugar ideal para realizar Festival de la Canción de Eurovisión.

“Tras el lanzamiento del Festival de la Canción de Eurovisión, y con los planes en marcha para el Festival de la Canción de Eurovisión Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de la Canción de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y no podemos esperar para expandir la marca en esta parte enormemente diversa del mundo”, indicó Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión.

El Festival de la Canción de Eurovisión se ha caracterizado por tener un impacto e interés global y en su pasada edición del 2022 reportó haber congregado a más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en 232 territorios de todo el mundo, con alta participación de audiencia en países como Argentina, Brasil, Chile y México. El evento organizado por la UER, recalcó ser el evento de música en vivo más grande del mundo, generando en total a más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales en 2022.

Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo productor de Voxovation, dijeron: “Los fanáticos de toda América Latina se han presentado y mostrado constantemente para la marca del Festival de la Canción de Eurovisión, y el Festival de la Canción de Eurovisión América Latina es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo productor, tienen para Eurovisión como marca global”.

El American Song Contest de NBC, que concluyó su carrera de ocho semanas el 9 de mayo, vio un aumento en los espectadores para la Gran Final, durante la cual la estrella del K-pop AleXa fue coronada como la ganadora de la primera temporada. Eurovision Song Contest Canada, coproducido con su socio Insight Productions (una compañía de Boat Rocker), se estrenará en 2023.

El concurso ha lanzado las carreras globales de una amplia variedad de artistas, incluidos los ganadores italianos más recientes Måneskin, así como Celine Dion, ABBA, Julio Iglesias y muchos otros.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Danna Paola y su primer “sold out”

Redacción

Luis Miguel cumple 52 años

Redacción

Artistas prohibidos por un día

Redacción