Altavoz México
Noticias

Foro Sol, el recinto para la música en la CDMX

Fue construido en los 90 y en él se han presentado algunas de las bandas más icónicas del rock internacional.

En un principio llevaba el nombre de Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, se cambió a Foro Sol gracias al patrocinio de la Cerveza Sol.

El recinto tiene una capacidad para albergar a unos 62,500 espectadores. El encargado de la construcción fue el arquitecto José De Arimatea Moyao López. A principios de los años 90, los únicos lugares importantes en la Ciudad de México para recibir conciertos eran el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional. Pero el 10 de noviembre de 1993 se inauguró bajo el nombre de Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer concierto que recibió de manera no oficial fue el de la Reina del Pop, Madonna, con la gira mundial llamada The Girlie Show. Para esta presentación se instalaron cuatro enormes gradas temporales para que Madonna presentara el primero de tres shows.

Esto dio paso a que se presentaran artistas importantes, como Paul McCartney, Pink Floyd y Rolling Stones, que ofrecieron sus respectivos conciertos con un lleno total. Sin embargo, no fue hasta octubre de 1997 que se inauguró el Foro Sol, con la presentación de los Monster Truck Motocross, y el legendario concierto de David Bowie, el 23 de octubre de ese año. Cabe destacar que esa fue la única vez que se presentó en México.

También fue, por 14 temporadas, la casa de Los Diablos Rojos de Béisbol, hasta el regreso de la Fórmula 1 en el año 2015.

Uno de los conciertos más icónicos que hubo en el recinto, fue en el 2013, cuando la legendaria banda británica de rock, The Cure, tocó ahí. Este concierto se llevó a cabo luego de seis años de ausencia de la banda en México, el 21 de abril. Aquel fue, hasta ese momento, el concierto más largo que dio la banda, pues duró más de cuatro horas.

Otro de los conciertos más icónicos que han pasado en el Foro Sol, fue el de Black Sabbath, también en 2013. El concierto se llevó a cabo el 26 de octubre de ese año, luego de 20 años de ausencia de la legendaria banda de rock en México. Al lugar asistieron más de 60,000 personas. La banda invitada en este show fue Megadeth.

Luego de 15 años de ausencia, Radiohead regresó a México en 2009 para presentar su gira In Rainbows, con dos fechas en el Foro Sol, el domingo 15 y lunes 16 de marzo. En este evento se dieron cita más de 100,000 personas.

Otro de los conciertos que más se recuerdan en el recinto, fue cuando en 2007 Soda Stereo se presentó en él, los días 15 y 16 de noviembre. Cabe destacar que fue la última vez que la banda se presentó en tierras mexicanas. La banda argentina se presentó en su gira Me verás volver.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Gloria Trevi: gira mundial y disco de oro y platino

Redacción

Alex Ubago y José María hacen apología del amor

Redacción

El rock que pasó por México en 2022

Redacción