Altavoz México
Noticias

La Vida Mía llenará la Concha Acústica

La banda se presentará el próximo viernes 23 de junio en el Festival de música Conchachela 2023

Este viernes 23 de junio, los fanáticos tendrán oportunidad de escuchar en concierto a Los Caifanes, en vivo, pues se presentarán en la Concha Acústica como cierre del festival Conchachela 2023; pero es también fecha importante para La Vida Mía, el grupo local que abrirá la presentación de Saúl Hernández y compañía, en un sitio que ha sido testigo de numerosos conciertos y eventos culturales en su ya larga historia.

Conformada por Itzel Vidrio (voz), Tavo Álvarez (batería) y Lalo Solís (guitarra), La Vida Mía es una banda que surge en la escena musical de Guadalajara y ha llegado a escenarios internacionales con sus letras cargadas de temática social; así, de acuerdo con Solís, “es un honor compartir escenario con Los Caifanes, son históricos en nuestro rock, pero además en un foro como la Concha Acústica, histórico también. Estamos ansiosos ya y preparamos un show con invitados, muy dinámico”.

Este show consta de 30 minutos, “un buen tiempo para montar un espectáculo y que la gente conozca más del proyecto, que esto llegue a más oídos y conectar con el público, que es lo más importante”, indicó Itzel Vidrio; asimismo, en pleno ascenso, “ya tuvimos nuestro primer show en C3 Stage; y nos fuimos a España todo el mes de febrero, con fechas y todo”. Ha sido tal el éxito que “nos vamos a España de nuevo en septiembre”, para tomar parte en el Mercat de la Música, en Barcelona.

Ahora, refiere Lalo Solís que “el próximo sencillo saldrá el 14 de julio, bajo el nombre de ‘Amarrado’, una colaboración con Tim Revolver (de los Rich Vagos), y lo invitaremos al show”; de igual modo, afirma Itzel Vidrio, “se viene otra colaboración, más adelante, con un artista de Madrid llamado Jesús Carmona, el mejor bailarín flamenco del mundo, cuyo trabajo es impecable y -creo- somos la primera banda que colabora con un bailarín de flamenco para una canción. No nos encerramos a ensayar, simplemente dijimos: que ocurra la magia”.

Entre los planes de la banda para el resto del año, declara Vidrio, “a partir de julio, vamos a estar lanzando una canción por mes; vamos a bombardearlos de aquí a diciembre para que la gente vaya consumiendo poco a poco la música, se dé tiempo para escucharla”.

Para La Vida Mía, tocar en la Concha Acústica es bueno porque, comenta Solís, “nos sentimos cómodos ahí; y en esta ocasión el horario va a ayudar un poco porque estamos programados más tarde, a las 19:15, y hará menos calor; además, estar en un foro donde vimos a bandas importantes como Pericos, The Doors o los Wailers, Bunbury o Cerati, todas bandas históricas, es importante”.

Fuente: Informador

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

¿Cuánto cuestan los boletos para los conciertos de Coldplay?

Redacción

Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Marrón

Redacción

Las canciones mexicanas que le dan ritmo a Lionel Messi

Redacción