Son el primer grupo latino en la historia en llenar el estadio Soldier Field
250 mil dólares por cantar 3 horas y media, en dos días diferentes. ¿Nada mal verdad? Esa cantidad fue la que recibió cada uno de los siete integrantes de Los Bukis o “Los Beatles mexicanos” (como incluso los llegó a presentar el Canal 7 de Chicago), por cantar dos conciertos en esa ciudad.
El periódico Chicago Sun-Times reportó que el único grupo que recibió un pago similar fueron The Rolling Stones, cuya última presentación en Chicago fue en 2019.
El show de reencuentro de Los Bukis, después de 25 años, los convirtió en el primer grupo latino en la historia en llenar el estadio Soldier Field de Chicago. ¡129 mil entradas vendidas en 2 noches consecutivas! (140 mil personas entraron, considerando invitados especiales).
“La semilla del amor” rindió frutos con un reencuentro histórico para el que esperaron un cuarto de siglo. Las fechas fueron un completo “SOLD OUT” que dejó los corazones de miles de familias mexicanas llenas de ilusión y emoción.
Hacía mucho tiempo que no se veía a abuelos, padres, hijos y jóvenes, todos juntos, disfrutando de un mismo espectáculo. Como Don Ramón Sánchez, que con 83 años viajó junto a sus 4 hijos y 11 nietos desde San Luis, Misuri, a 5 horas de Chicago. Pagaron 16 entradas preferenciales de 180 dólares cada una y gastaron la noche del 5 de septiembre no menos de 1500 dólares en cervezas, snacks y estacionamiento. Pero eso es lo menos. Viajar en familia, reunirse para cantar en español y recordar a México, no tiene precio.
“La #bukimanía desbordada hizo de estas noches algo mágico e inolvidable”, escribió Marco Antonio Solís, “El Buki Mayor”, en sus cuentas de redes sociales.
Los hashtags #MarcoAntonioSolis #LosBukis #seveiavenir #labukimaniasigue hicieron que el show de Chicago fuera tendencia mundial en Twitter, Facebook e Instagram durante las noches del 4 y 5 de septiembre.
Definitivamente fue algo histórico e inolvidable. No solo por la música, los recuerdos y la nostalgia, también por la demostración del impresionante poder de consumo de los mexicanos en Chicago, la décima ciudad con más compatriotas en el mundo.
Es cierto que Los Bukis no son el primer grupo mexicano en presentarse en el Soldier Field. Jaguares se presentó el 6 de agosto del 2000 luego de un partido de americano, pero no reunió ni cerca la misma cantidad de público, según cuentan. Además, no eran el evento principal. También se han presentado otras bandas como Bronco en los intermedios de partidos amistosos entre Las Chivas vs América, pero nada se compara con lo que lograron Los Bukis en dos noches.
Fuente: Informador