Altavoz México
Noticias

Los jóvenes talentos expandiendo la música mexicana

La ‘Doble P’ ha abierto el camino, pero son muchas las estrellas tras la explosión de los corridos tumbados

A estas alturas, habría que vivir en otro planeta o dentro de una cueva para no conocer el término “corridos tumbados”. La estrella mexicana Peso Pluma ha llevado a otro nivel un subgénero que ya iniciaron artistas prodigio como Natanael Cano, cuyo álbum Corridos Tumbados representa una especie de piedra rosetta para el desarrollo de la corriente.

Aunque en España la “Doble P” ha sido casi el único artista que ha resonado de esta nueva generación de estrellas mexicanas, lo cierto es que son muchos los que están contribuyendo en la explosión del género, que incluso ha llegado a arrebatarle puestos en los grandes charts a la música anglo en países como Estados Unidos.

Así ha pasado con Xavi, por ejemplo, y su “La Diabla”, número 1 en las listas por varias semanas consecutivas. Estos jóvenes representantes de una new wave en la música de su país tienen en común dos cosas: un gran talento que pone énfasis en la esencia de lo tradicional y una cortísima edad.

Las figuras detrás del éxito sin precedentes de la música mexicana más allá de Peso Pluma son Xavi, Junior H, Gabito Ballesteros, Yng Lvcas o los Hermanos Esquivel, entre otros. ¿Conocías a alguno de estos artistas?

Fuente: Los 40

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El negocio de Vicente Fernández al márgen de la música

Redacción

Los videos musicales más vistos en YouTube México

Redacción

Amanda Miguel será reconocida por su trayectoria

Redacción