Altavoz México
Noticias

Natalia Lafourcade camino a convertirse en leyenda

La cantante tuvo la oportunidad de colaborar con Carlos Rivera, Ely Guerra, Mon Laferte, entre otros

Se trata de un disco sensorial que recorre los olores, los sabores, los paisajes pero sobre todo los sonidos de México. Titulado “Un canto por México, vol. 2” es la segunda parte de un proyecto “hecho en comunidad” de Natalia Lafourcade cuyo estreno ha dejado a la cantante con la necesidad de “regresar hacia adentro”.

“El disco te lleva al campo, a la montaña, a la playa a cualquier paisaje de México. Te deja percibir el olor del país, del mole, el tamal, el mezcal, el tequila y el agave”, cuenta en entrevista con Efe la compositora.

“Tiene el canto de la comunidad de la alegría, el dolor, de la vida, de la muerte, el amor, el desamor, la protesta, el canto de las mujeres, de las lloronas, nuestra mística y cultura. Es fuerte decirlo, pero no estoy mintiendo”, agregó.

Un canto por México, vol. 2” está “más allá” de la propia artista que lo encabeza, afirma Lafourcade, quien trabajó con más de 50 músicos para este segundo volumen y cuya primera entrega la hizo acreedora a su segundo premio Grammy y le sumó dos Grammy Latino a su colección.

Se trata de la continuación de un proyecto que comenzó con la intención de mantener vivo el patrimonio de la música mexicana al recaudar fondos por medio de un concierto homónimo realizado en el 2019, para el Centro de Documentación del Son Jarocho, en el estado de Veracruz.

Para la cantautora, la “liberación de toda esta energía” que ha sido lanzar este viernes el disco “colectivo” grabado desde “las dificultades” que trajo la pandemia, le ha dado también una necesidad de regresar a la música.

“Estoy abierta al universo, tengo una hilera de canciones que espero poder grabar pronto. Son muy íntimas y personales, necesito mucho volver a mí después de este proyecto que es tan para afuera, tanta orquesta, tanta gente. Quisiera un poco invertir e ir hacia adentro y no se que va a pasar, no se cómo va a ser volver adentro”, asegura.

Mientas eso sucede, Lafourcade, de 37 años, celebra el trabajo que logró junto a su productor Kiko Campos y un sinfín de ingenieros, artistas, músicos y amigos que formaron parte del proyecto.

Fuente: Infobae con información de Efe

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Santa Fe Klan con Canelo

Redacción

Santa Fe Klan habla sobre su colaboración en “Wakanda Forever”

Redacción

Emilia en México

Redacción