Altavoz México
Internacional

Portishead conmemora 25 años de un clásico

La banda celebra a su legendario álbum en vivo, Roseland NYC Live, con reedición en formato de CD y vinilo.

En julio de 1997 el grupo británico, Portishead, llenó el Roseland Ballroom de Nueva York con una de las actuaciones más cautivadoras de la década de los 90. El concierto cruzó la presencia de Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley con la instrumentalización de una orquesta completa de cuerdas y vientos. A 25 años del estreno de su captura en vivo, Roseland NYC Live será reeditado en formato de CD y vinilo para revivir el enigmático recital.

Para asegurar que el nuevo material conserve el aura que Portishead evocó durante el concierto original, Beth Gibbons y Adrian Utley se encargaron de revisar el proceso de producción de Roseland NYC Live 25. Además, incluyeron las grabaciones de tracks como “Undenied”, “Numb” y “Western Eyes”, que previamente no formaban parte de la edición original del álbum en directo, completando la experiencia a un cuarto de siglo desde que tomó lugar.

Al escuchar Roseland NYC Live 25 se mantiene fresco un recuerdo de la energía que caracteriza a Portishead. Esta reedición convierte en un espectro emocionante la poderosa voz de Gibbons y da la impresión de suspender el tiempo al enfatizar la instrumentalización de la orquesta que coexiste con las composiciones de art-rock de Barrow y Utley.

La remasterización de Roseland NYC Live está disponible en plataformas de streaming desde noviembre y estará disponible en sus formas físicas a partir del 26 de abril.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La canción en la que Shakira menciona su deuda

Redacción

Lewis Capaldi suspende giras

Redacción

Foo Fighters y el futuro sin Taylor Hawkins

Redacción