Altavoz México
Noticias

Tex Tex | ¡Rock ejidal que deja huella!

Hablar del Tex Tex es un todo un placer, como esos degustes culinarios que dejan buen sabor de boca desde el primer bocado, es conocer los barrios pesados, los viajes en el transporte público, ir a los conciertos mas gañañunflas de la CDMX. Es hablar de rock netamente nacional, es entrevista con los muñecos. En exclusiva para Ruido Blanco Fm, Chucho Tex nos platicó cómo han sido estos treinta y cuatro años ininterrumpidos de carrera.

“Un Toque Mágico”, uno de sus mas grandes éxitos, que fue compuesto cuando después de viajar de regreso del trabajo el muñeco mayor pensó que haría mucho más a la comunidad tocando rockanrol que laborando en una empresa, así que le propuso a su hermano Chucho formar al TEX TEX y dejar huella en Rockotitlán y Rock Stock, lugares que les abrieron las puertas además del Centro Cívico de Ecatepunk.

Hablar de ellos es relacionar todo lo cotidiano sin máscaras, les pregunté cómo fue ese gran toque mágico y cómo comenzaron a rockanrolear:

“No fue fácil, le macheteamos muy duro el muñeco y yo para llegar, y aún la cosa estuvo ruda, un día me dijo vamos a darle y de ahí no paramos. A nuestro estilo le llamamos rock ejidal donde contamos historias, algunas urbanas, algunas de vida pero todas eso sí con un mensaje para la banda.

Nosotros éramos rockeros con influencias de Led Zepellin, Pink Floyd, necesitábamos una imagen y pues nos pusimos los sombreros, además nuestro estilo es Rock Ejidal“.

Después de la perdida del muñeco “Lalo Tex”, ya están afianzados. Por supuesto no será lo mismo, pero Lalito Tex le pone su sello.

“Cuando pasó el deceso de Lalo, la verdad pensé en ya no hacer nada y dejar a la banda, incluso en regresar algunos adelantos que tenía, pero uno de los promotores me dijo que me fuera a palomear unas rolas pues ya tenían la promoción hecha y era lamentable la perdida pero el show debía seguir, así que hablé con la banda y decidimos seguir. Ahora con la mano de Lalito sería un compromiso más grande pero no imposible pues ya en algunas ocasiones se había presentado con la banda”.

Chucho me platicó cómo sin ser rubios se vestían de metaleros, orgullosamente Tlaxcaltecas de un pueblo llamado Ixtenco, donde toda la banda usa sombreros y botas:

“De allá tomamos el estilo, y en el pueblo nos la pasamos cuando no hacemos nada en la ciudad, es tranquilo, escuchamos a José Alfredo Jímenez, Juan Gabriel y mucho rock, somos muy tranquilos”.

Lamentan la situación actual del rock, siguen tocando en modo streaming por donde llegan a todos sus fans, terminando así la llamada, el buen Lalo Tex se despidió adelantando que sacarán nuevo material próximamente.

Fuente: Ruido Blanco

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Anuncian tema póstumo de Sax

Redacción

Metallica anuncia concierto en México

Redacción

Julión Álvarez está de vuelta en Spotify

Redacción