Altavoz México
Internacional

Estrenan video inédito de Gustavo Cerati

Se trata de una canción de su disco Siempre es hoy, publicado en 2002.

Este miércoles, en el día que Gustavo Cerati cumpliría 62 años, se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” (del álbum Siempre es hoy), el cual fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

En el clip se puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

¿De dónde surgió?

Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos. Los realizadores Diego Panich y Lemon asumieron la dirección del clip.

Panich recordó que “la única condición que puso Cerati” fue que lo tenían que hacer rápido, sin un gran despliegue, por lo que “fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro. Es una técnica bastante habitual en este momento. En ese entonces también se hacía, pero en fílmico. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Fuente: Aristigue Noticias

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Taylor Swift, una historia con el desamor

Redacción

The Rolling Stones anuncia gira en 2024

Redacción

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio

Redacción