Altavoz México
Noticias

México presente en el nuevo video de Andrés Calamaro

El estadio, la cantina, las máscaras, lo mestizo, lo mágico; lo mero mero mexicano.

Cual rompecabezas, “Estadio Azteca” se forma por un sinfín de simbolismos mexicanos que nos acompañan en nuestro día día, un mosaico visual que no podría ser menos para hacerle justicia a la famosa canción de Andrés Calamaro con la inconfundible, grave y apasionante voz de Lila Downs.

Difícilmente una canción pueda llegar a su cumbre; una suma de factores se reúnen para hacer posible que la canción se confirme en un registro grabado o partitura musical; quizás encuentre la oportunidad esquiva de darse a conocer”, comenta Calamaro sobre el video en un comunicado de prensa.

La nueva versión de “Estadio Azteca” se incluye en el álbum Dios los cría, con letra de Marcelo Scornik, que brilla con la interpretación de Lila Downs. “Es un monstruo, una cantante que va a quedar entre las leyendas del canto latinoamericano”, asegura Andrés.

Filmado en locación mexicana, este video es una arrebatadora muestra de Magia y México; el genio de la lampara de Lila Downs que “hace de las suyas” en esta pieza musical y visual de arte y compás. A lo largo de lo que llamaremos el film, porque es una micro pieza cinematográfica por su formato de película, se le agrega una paleta de colores morada, violeta y floral que inmediatamente te transportan a las cantinas de la Ciudad de México, esas vacías, con una botella de tequila nacional y la clásica rockola.

Fuente: Indie Rocks!

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bizarrap y Camilo en los Billboard Latin Music Week

Redacción

“Otra Vez (Otra Vez)”, el nuevo sencillo de Los Blenders

Redacción

Un nuevo festival de música en México

Redacción